La proverbial caligrafía ininteligible con que los médicos escriben sus recetas es el argumento creativo de la campaña con que Canal+ está anunciando en Francia el estreno de la serie británica “This is going to hurt” (“Esto va a doler”). La agencia responsable de la creatividad es BETC.
La serie está basada en un libro autobiográfico del británico Adam Kay
“This is going to hurt” se presenta como una serie de médicos y hospitales que “rompe los códigos” del género. Está basada en un libro autobiográfico del británico Adam Kay titulado “This is going to Hurt. Secret Diaries of a Junior Doctor”, que ha sido un gran éxito de ventas. La serie cuenta con humor, pero sin tapujos, el día a día en el área de ginecología de un hospital publico británico.
Según un comunicado de BETC, la producción difiere de otras series de médicos en el sentido de que hace un retrato realista de la práctica médica: “No solo refleja la dedicación y el compromiso de los miembros del equipo de doctores, sino también los fallos ocasionales debido a la fatiga constante y a las disfunciones del sistema. “This is going to hurt” es una serie dramática, pero dota del irresistible consumo que los ingleses practican como nadie”.
Para promocionar el realismo de la serie, BETC ha desarrollado una campaña de exterior cuyos originales reproducen una receta médica con la característica mala letra con la que los doctores suelen garabatearlas. Los originales podrán verse hasta el 10 de abril en las cercanías de los hospitales de París.
FICHA TÉCNICA “THIS IS GOING TO HURT”
- Agencia: BETC
- Marca: Canal+
- Contacto del cliente: Emilie Pietrini, Celine Pontygayot, Juliette Ovarlez
- Directores de la Agencia: Bertille Toledano, Mathilde Lancon, Tenee Diouf, Adrien Bletton, Mailys Fourdrinoy
- Director Creativo Ejecutivo: Stephane Xiberras
- Director Creativo: Nicolas Lautier
- Redactora: Ellynore Attia
- Directora de Arte: Melissa Hofman
- Responsable de Tráfico: Nina de-Wet
- Producer: Sarah Belhadj
- Agencia de medios: Havas Media