Una bebida gallega con agua de mar, la propuesta de Refix para hidratarse tras el esfuerzo físico

  • Los emprendedores Raúl y Lois Anta están detrás de esta innovación en bebidas isotónicas
  • “La composición mineral del agua marina es similar a la del plasma sanguíneo”

El  agua de mar lo cura todo. 
Desde la antigüedad, se ha consumido con fines terapéuticos y es que una ingesta controlada “aporta grandes beneficios nutricionales gracias a la composición mineral del agua marina, que es similar a la del plasma sanguíneo”. Así lo explican en un comunicado los responsables de Refix. 

Refix proporciona hasta 78 electrolitos, necesarios para mantener el nivel de hidratación

Esta bebida de recuperación nace conceptualmente en Galicia en 2017 de la mano de dos emprendedores gallegos, Raúl y Lois Anta. Una alternativa saludable para cualquier momento del día, e ideal para consumir tras hacer deporte, elaborada con ingredientes orgánicos de origen local que, junto con los minerales del agua de mar, conforman una bebida isotónica 100% natural.

Según sus creadores, Refix proporciona hasta 78 electrolitos, necesarios para mantener el nivel correcto de hidratación, “siendo perfecta para combatir el cansancio, la fatiga y reponer los minerales perdidos tras un esfuerzo físico o en situaciones puntuales que causan deshidratación”. Sí, para el calor, pero también ayuda con la resaca. 

El principal ingrediente de esta bebida es el agua de mar de la Costa da Morte, en Galicia, que se extrae de la Red Natura 2000 que “cuenta con el agua más pura, limpia y rica en minerales del Océano Atlántico”, explican desde la empresa. 

Las bebidas de Refix están disponibles además en 4 tipos de sabores, que se encuentran en 3 formatos diferentes: botellas de vidrio de 500ml para sus referencias de Coco y Piña y Coco y Manzana, y botella Tetrapak más ready to go, para sus referencias de Naranja y Limón.

Una bebida isotónica con premio

Este mes de abril se ha celebrado la entrega de los premios Natural & Organic Innovation Awards & Showcase en Londres; un galardón que destaca las mejores innovaciones de bebidas y alimentos orgánicos, con el objetivo de dar voz y reconocimiento a los productos más novedosos del mercado internacional.

En este contexto, Refix ha resultado premiada como mejor bebida orgánica con el Best New Organic Drink Product. 
Según Raúl Anta, Fundador de Refix, “ganar el premio es muy importante para nosotros porque reconoce el esfuerzo que estamos haciendo por darnos a conocer en el sector de la alimentación orgánica y estamos seguros de que nos abrirá muchas puertas en el mercado británico”.