TAG Heuer se acerca al segmento de los videojuegos con Nintendo y Mario Bros

  • Desde que se lanzara en 1985 se han vendido más de 370 millones de videojuegos de Súper Mario en todo el mundo
  • El icono gamer de los 80 y 90 animará al usuario a hacer ejercicio a través de Wellness
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El segmento de la relojería y de los videojuegos han unido fuerzas a través del cobranding de Nintendo con TAG Heuer, para llegar a los seguidores de ambas marcas. Así, se ha establecido una alianza entre Súper Mario, icono de la cultura de los 80 y los 90, y el modelo TAG Heuer Connected, dando como resultado un reloj de edición limitada con personalidad y creatividad que va más allá de los modelos de la marca de relojería suiza.

Así, deporte y tecnología se combinan con el diseño característico de TAG Heuer en un reloj que permitirá impulsar la actividad personal y motivar al usuario al ir alcanzando objetivos a lo largo del día mediante la aplicación Wellness.

"Mario es el personaje súper activo por excelencia"

Y es que generaciones de jugadores han crecido con Súper Mario, que desde que se lanzara en Japón en 1985 lleva vendidos más de 370 millones de videojuegos en todo el mundo, convirtiéndose en una figura claramente reconocible.

"La inspiración para esta colaboración surgió de nuestro deseo de acercarnos al mundo de los videojuegos y aportar emoción a nuestra nueva aplicación Wellness.  Súper Mario nos vino a la mente al instante", asegura el CEO de TAG Heuer en una nota de prensa remitida a los medios. "Y no es solo su atractivo internacional e intergeneracional lo que nos convenció. Mario es el personaje súper activo por excelencia, cuya perseverancia y tenacidad le ayudan a salir de cualquier apuro. La nueva esfera del reloj da vida a este icónico personaje y anima a los usuarios a formar equipo con Mario para salir a la calle y ser más activos".

Huevos de pascua en un reloj

Las animaciones de Mario Bros que se pueden ver en este reloj están basadas en el sistema de incentivos de los videojuegos: Mario da la bienvenida al usuario por la mañana y, a medida que avanza el día y se van acumulando pasos en la cuenta, el usuario desbloquea recompensas en cada fase objetivo de la jornada, pudiéndose ver cada vez en la esfera una animación diferente.

Así, las animaciones reflejan objetos famosos de Súper Mario:

  • A las 15:00, el Súper Champiñón que hace crecer a Mario
  • Alas 18:00, la tubería que le permite viajar rápido
  • A las 21:00 se enciende la súper estrella que le hace invencible
  • Y al alcanzar el 100% del objetivo diario de pasos, Mario trepa por el asta de la bandera, otra acción emblemática del videojuego

La idea se inspira además en el célebre concepto "huevo de pascua", conocido para cualquier gamer: esconder acciones y sorpresas que funcionan como gratificaciones en el videojuego.

 

 

 

 

La esfera interactiva está preinstalada en el reloj TAG Heuer Connected Súper Mario Limited Edition, pero desde TAG Heuer confirman que lo pondrán a disposición de otras ediciones del TAG Heuer Connected más adelante.

Las 2.000 unidades de esta edición limitada estarán a la venta a partir de este 15 de julio.

Más info.: TAG Heuer