La gigantesca oleada de comentarios, reacciones y noticias que ha causado la Sesión 53 de Bizarrap con Shakira, con su letra llena de mensajes directos y supuestamente ingeniosos contra Gerard Piqué, su actual novia y su familia -entre los que se incluyen algunas comparaciones para las que se han usado marcas- ha incluido una valla de Twingo qua, a su vez, se ha hecho notablemente viral.
La pieza ha sido erróneamente atribuida a Renault en comentarios en redes sociales
La pieza que se produjo e instaló en pocas horas una vez que la canción se hubo publicado, ha sido erróneamente atribuida a Renault en comentarios en redes sociales, pero, aunque anuncia el modelo de la marca que la canción ha vuelto a poner de actualidad, no es fruto de la iniciativa de la compañía francesa, sino del centro comercial Thader, en Murcia, y Marcos Automoción, un concesionario de la marca en la región, que colocó la pieza frente a las instalaciones del propio centro comercial,
La idea de aprovechar de algún modo el impacto que está causando la canción parte, según han comentado sus responsables, de las áreas de marketing y redes sociales de Thader, que a su vez se la proponen a Marcos Automoción, que la pone en marcha e implementa con la colaboración de la agencia creativa del centro comercial, Germinal & Brandon Love.
La valla tiene como titular la frase de la canción que dice “Cambiaste tu Ferrari por un Twingo” y su mensaje lo componen una serie de chistes a cuenta de las virtudes del vehículo y las afirmaciones que se hacen en la canción.
Así, por ejemplo, se dice “4 plazas: puedes llevar a tus 2 hijos, son un Ferrari uno se quedará en casa”; “Emisiones CO2 bastante más cercanas al cero que tu “cero rencor”, “Duramos mucho más que 2 de 22” o “Nuestro motor nunca te dejará tirada”.
La valla ha conseguido espacio informativo en muchos y muy diferentes medios y también ha generado muchas reacciones en redes sociales en las que se la califica tanto de genialidad como de estupidez, por citar dos opiniones muy diferentes.
La propia Renault reaccionó a la letra de la canción con un mensaje humorístico en Twitter que ha generado asimismo muchas reacciones.
Dentro de este contexto, la notoriedad de Twingo en relación con la canción tuvo un nuevo pico de impacto con el hecho de que Gerard Piqué llegara conduciendo un vehículo de la marca al recinto donde se celebraban los partidos de la Kings League. Una acción que, al igual que la imagen de Piqué enseñando un reloj Casio en su muñeca durante el streaming, fuentes de Kosmos han confirmado a Reason.Why que ambas han sido coordinadas con las marcas y, por lo tanto, se ha realizado una acción puntual con cada una de ellas, si bien no se trata de un patrocinio que vaya a repercutir más allá del contexto puntual.