Renault dice en su nuevo anuncio que el coche no es siempre la mejor opción

  • La nueva campaña del híbrido Captur E-Tech anima a caminar o usar la bicicleta
  • Es un trabajo de Publicis Conseil que se difundirá a escala internacional

Un hombre que llega tarde al trabajo, una familia que sale de casa por la mañana camino del colegio y unas chicas que se preparan para una noche de fiesta. Estas son las tres situaciones que presenta el nuevo anuncio del modelo híbrido Renault Captur E-Tech, obra de la agencia francesa Publicis Conseil. Y en todas ellas, cuando los protagonistas parece que van a coger el coche, finalmente optan por ir a su destino andando o en bicicleta. 

El spot destaca las virtudes medioambientales del coche, pero aconseja usarlo menos

El spot, de un minuto de duración, destaca las virtudes del modelo desde el punto de vista medioambiental -menos emisiones de CO2 y menor consumo de combustible- pero su mensaje final es que es bueno no usarlo en todas las ocasiones. Todo ello, a los acordes de un Cover de “You’re still the only one”, el popular tema de Shania Twain, interpretado por Okey Kaya.

La campaña se ha estrenado en Francia como anticipo a la entrada en vigor de la Ley de Orientación de la Movilidad, uno de cuyos objetivos es la reducción del uso de coche para trayectos cotidianos. La nueva norma pretende reducir la adicción al coche, impulsar el uso de nuevos modos de transporte, contribuir a la transición ecológica y establecer un calendario de inversiones en infraestructuras para el transporte. 

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Arnaud Belloni, Director Global de Marketing de Renault, ha dicho en relación con el estreno de la campaña en un comunicado: “Renault busca constantemente modos de evolucionar e innovar, y nuestra tecnología híbrida E-Tech nos permite ofrecer vehículos más sostenibles que hacen posible disfrutar d ella conducción de una manera más limpia”. 
“Para el nuevo anuncio”, añade, “quería un enfoque valiente, en línea con los tiempos. Por primera vez, estamos sugiriendo a la gente que no use el coche en todas las ocasiones, una elección sin precedentes en la industria automovilística”.

El anuncio se ha estrenado en Francia y a lo largo de las próximas semanas su difusión se irá extendiendo hasta un total de veinticuatro países.