La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha lanzado una campaña titulada “Tú nos mueves”, con la que, según informa la propia entidad, la industria de la automoción que rendir “homenaje a los ciudadanos y a cómo ellos definen el camino de las automovilísticas hacia la sostenibilidad y las nuevas tecnologías”.
La creatividad de la campaña es obra de la agencia de relaciones públicas Román y la gestión de medios corre a cargo de IM+C. La acción se centra en un spot de un minuto de duración en cuya primera parte se habla del papel que los vehículos juegan en la vida de diferentes personas y que después destaca la importancia que tiene para la economía española la industria de la automoción y los esfuerzos que está lleva años haciendo en pro de la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas formas de movilidad
El spot, que ha sido producido por Alfa Zulú, intenta transmitir en todo momento calidez y cercanía, tanto con las imágenes como con la locución. La campaña se difunde en plataformas digitales y redes sociales y cuenta además con una página web específica.
“Tú nos mueves” se presentó en el marco del salón Automobile de Barcelona, que se celebró los pasados días 2 al 10 de octubre. El director general de ANFAC, José López Tafall, dijo en el acto de presentación que con esta iniciativa la asociación “quiere llegar a la sociedad con una idea muy relevante para nosotros y que a veces no ponemos de relieve tan claramente: que la industria está cambiando, que la realidad de la movilidad está cambiando pero que, en esta transformación, el centro siempre son las personas”.
“Somos conscientes también”, añadió López Tafall, “de que la transformación que proponemos supone un desafío sin precedentes que implica un cambio de mentalidad en los consumidores. Pero también podemos afirmar que estamos en un momento único para llevar a cabo ese futuro que proyectamos y en el que la industria ya trabaja”.
La campaña supone también, según indica ANFAC, un paso más en “el Plan de Automoción 2020-40, la Hoja de Ruta para redefinir la movilidad y lograr un nuevo modelo de automoción. El plan se alinea con los objetivos que ha establecido la Ley de Cambio Climático y el Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC), que contempla las cero emisiones a partir de 2050 y el fin de la venta de turismos y vehículos comerciales nuevos de combustión para 2040”.
Noticias Relacionadas
{ "id":"2268", "titular":"Fin a las ventas de los coches de combustión en Europa a partir de 2035. Estas son las medidas para reducir el 55% las emisiones", "prefijo":"actualidad", "slug":"europa-dejara-de-vender-coches-combustion-2035", "image":"/media/cache/intertext/coches_combustion_union_europea.jpg", "path":"/actualidad/europa-dejara-de-vender-coches-combustion-2035" }
Un 70% de los europeos no se imaginan su vida sin tener un coche
{ "id":"2497", "titular":"Un 70% de los europeos no se imaginan su vida sin tener un coche", "prefijo":"actualidad", "slug":"informe-uso-coche-europeos-automotive-innovation-lab", "image":"/media/cache/intertext/informe_uso_coche_europeos.jpg", "path":"/actualidad/informe-uso-coche-europeos-automotive-innovation-lab" }FICHA TÉCNICA "TÚ NOS MUEVES"
- Agencia: Román
- Anunciante: Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)
- Productora: Alfa Zulú
- Agencia de Medios: IM+C
- Pieza: Spot 60"