La semana del Mobile World Congress en Barcelona es la de mayor ingresos del año para los hoteles de la Ciudad Condal. Con cifras de 109.000 asistentes en la edición anterior y la mayoría de hoteles al pleno de su ocupación, el anuncio de la cancelación del mayor congreso de móviles del mundo a raíz de la alerta por el coronavirus ha tenido ya un fuerte impacto en la hostelería.
Para tratar de paliar las pérdidas, Renfe ha llegado a un acuerdo con el Gremio de Hoteles de Barcelona.
“Ven a Barcelona. Deslúmbrate”
Este es el lema de la “Promo Barcelona”, una oferta combinada de tren y hotel con descuentos de hasta el 30% para viajar a la Ciudad Condal en tren desde Madrid, Andalucía, la costa del Mediterráneo y el norte peninsular.
La promoción es válida desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo, cuando tenía previsto celebrarse el MWC y podrá adquirirse directamente a través de la web de Renfe, según ha informado la compañía en un comunicado. Los descuentos son aplicables para el alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas. Además, Renfe reforzará sus trenes AVE y de larga distancia en todos sus corredores para dar apoyo a esta oferta turística.
Esta es la primera colaboración entre Renfe y el Gremio de Hoteles de Barcelona para diseñar un producto específico turístico.