El consumidor aún más en el centro de las estrategias de marketing digital

  • MediaMath analizó las principales tendencias de la industria digital
  • Inteligencia Artificial, manejo de identidad y gestión de datos, entre las temáticas
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Protección de datos, acceso a la información, experiencias personalizadas, y desarrollos tecnológicos que interactúen con el usuario, marcarán un 2019 en el que el consumidor estará aún más en el centro de la estrategia de las marcas.

Treiunfarán las tecnologías que tengan capacidad de interacturar con el consumidor

En este sentido, Mediamath, la empresa de marketing programático, compartió una proyección acerca de las principales temáticas, y los aspectos clave, que el sector deberá tener en cuenta para continuar trabajando en la relevancia del consumidor, sobre todo a partir de marcos regulatorios como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Europa.

"Tanto los actores del mercado como los consumidores tienen la responsabilidad de garantizar que los ambientes sean seguros. Dependiendo de lo que uno quiera decir seguro, es posible estar protegido en Internet usándolo tal como está diseñado, pero uno no puede ser descuidado con lo que comparte y a quien permite acceder a su información. En nuestro esfuerzo por impulsar el valor para consumidores. y marcas, tratamos de no recopilar información que no es necesaria para publicidad personalizada", manifestó Daniel Sepulveda, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales Globales de MediaMath.

Inteligencia Artificial:
Reconocimiento facial, procesamiento de lenguaje natural y Deep Learning, serán las tecnologías que liderarán esta temática, gracias a su capacidad de interacción con el consumidor. es decir, tecnologías que permitan una mayor interacción con el consumidor. La Inteligencia Artificial también permitirá aumentar los esfuerzos vinculados con la protección a la privacidad, así como generar mayor seguridad en la gestión de datos ante factores externos que puedan afectar tanto al usuario, como a los profesionales del marketing.

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Canales de suministro:
Fundamentales en el ecosistema digital, los dispositivos móviles mantendrán su liderazgo y aumentarán su nivel de adopción. Según Mediamath, este año el audio tendrá mayor presencia a través de contenido programático y comandos de voz en el ambiente digital; mientras que ConnectedTV continuará como una creciente tendencia gracias a su integración con contenido móvil y digital out of home. Por su parte, el contenido on-demand, continuará desplazando al contenido en televisión tradicional.

Identidad:
Noticias sobre filtraciones de datos personales o casos de manipulación como el de Cambridge Analytica, han puesto el foco de ciudadanos e instituciones públicas sobre la recolección y uso que las empresas hacen de esa información. Este año continuarán surgiendo nuevos marcos regulatorios que aumenten la transparencia, así como la necesidad de políticas de privacidad y consentimientos más específicos por parte del usuario. Las compañías dedicadas a la gestión de consentimiento y las plataformas de gestión de datos serán piezas centrales para administrar las preferencias de los consumidores.

En 2019, el contenido on-demand continuará desplazando al tradicional

Gestión de datos:
En línea con el punto anterior, la recolección de datos, elementos central de la publicidad programática, también se verá afectada por las demandas de privacidad. El aumento de navegadores de internet que bloquean el rastreo de third party data, provocará nuevos retos para los marketers, en busca de sus audiencias.

El crecimiento del sector en América Latina

Para MediaMath, la publicidad programática como herramienta para alcanzar conexiones individuales, continuará en ascenso en Latinoamérica, con un crecimiento estimado del 35%, encabezado por países como Argentina, Brasil y México.

Se prevé un crecimiento del 35% para la publicidad programática en LATAM

Particularmente en Argentina, la empresa de marketing programático estima que el dinamismo observado en 2018 mantendrá su ritmo, sobre todo con el impulso de la inclusión de la televisión programática, a través de plataformas de streaming.

A su vez, destaca la compañía que la compra de publicidad en espectáculos digitales será cada vez más común, y terminará por desplazar a los sistemas tradicionales. Sin embargo, para la firma, la revolución del mercado local radicará en la Inteligencia Artificial y en su uso para la detección de las emociones que influyen en el consumidor, al momento de tomar una decisión de compra.

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