Las reseñas de los compradores inspiran la nueva campaña de imagen de marca de Amazon

  • Ha sido creada por la agencia 72andSunny en lo que supone su primer trabajo para la marca
  • La creatividad relata escenas cotidianas realzadas por el sentido del humor de los protagonistas

Las reseñas de los compradores son el punto de partida de la nueva campaña de imagen de marca de Amazon para el mercado estadounidense, que ha sido creada por 72andSunny en lo que supone el primer trabajo de la agencia para este anunciante.
La campaña promociona el que podría denominarse el negocio tradicional de Amazon, la venta de todo tipo de productos a través de su web. Se compone de dos spots que retratan escenas cotidianas a las que el sentido del humor que muestran los protagonistas les dan un toque peculiar. 

“Compré una tienda de campaña para la cama. Les regalé un mundo nuevo” dice la reseña que inspira uno de los anuncios

En uno de ellos, de 30 segundos de duración, una mujer embarazada, harta de las peleas constantes de sus dos hijos pequeños, decide comprarles unas tiendas de campaña para las camas y con ello consigue que la convivencia entre los hermanos mejore bastante. Después, leemos la reseña de la madre: “Les compré una tienda de campaña para la cama. Les regalé un mundo nuevo”.

En el otro anuncio, vemos. a un chico que anda por la calle mientras abre una caja de Amazon. Dentro hay un disfraz de una cabeza de caballo que el chico se coloca cuando pasa por delante de la tienda donde trabaja la chica que le gusta. La reseña dice: “Me preguntaron: ¿por qué tienes eso? Y sencillamente respondí: ¿por qué no?”.

Los anuncios mantienen el eslogan “Every day better” (“Cada día mejor”) que Amazon viene utilizando desde el pasado año. Los spots han sido dirigidos por Gary Freedman y producidos por MJZ

Potenciar la inventiva

Claudine Cheever, Vicepresidenta de Marca Global en Amazon, ha dicho con motivo del lanzamiento de la campaña: “Creemos que nuestros compradores, como nosotros, navegan por nuestra tienda para encontrar maneras más fáciles y mejores de hacer ciertas cosas, de solucionar problemas o simplemente de inspirarse. Amazon existe para potenciar su inventiva con nuestras facilidades, selección de producto, valor y comodidad”. 

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Por su parte, Matt Murphy, Director General Creativo de 72andSunny, ha comentado: “Después de revisar miles de reseñas de clientes en Amazon, nos dio la impresión de que empezábamos a entender lo que la marca significa para la gente. Las historias que contaban en las reseñas hablan no solo de comprar cosas, sino de que la gente hace con esas cosas, y eso es lo que importa". 

La campaña se ha estrenado esta semana y se difunde en Estados Unidos y Canadá a través de televisión, canales digitales y redes sociales, y vía audio en Spotify.