Una cosa lleva a la otra en la nueva campaña de imagen de marca de The New York Times

  • Los anuncios promocionan la suscripción y destacan la amplitud de la oferta informativa del periódico
  • Ha sido creada por Droga5 y se difunde bajo el lema “More of life brought to life"

¿Qué tienen que ver entre sí unas zapatillas deportivas, la huella de carbono, una cena romántica, un chatbot y los tops que dejan el ombligo al aire? ¿Y cómo se relacionan la gravedad, el vino tinto, Corea del Norte y la cirugía estética?

La respuesta está en la nueva campaña de imagen de marca de The New York Times, un trabajo con el que el diario estadounidense quiere mostrar el modo en que su periodismo “proporciona a sus lectores un entendimiento más amplio y conectado del mundo que los rodea, según se afirma en un comunicado. “En un momento en el que los lectores habitan un mundo complejo", añade el documento, "mostramos cómo el periodismo y los productos del Times son el hilo conductor que ayuda a dar vida a los temas y pasiones que a nuestros lectores más les importan". 

La creatividad, como en campañas anteriores, emplea titulares y textos del periódico

La campaña ha sido creada por Droga5 y se difunde bajo el lema "More of life brought to life”, expresión que podría traducirse como “Más cosas de la vida a las que se da vida”. Su objetivo, según informa el propio diario, es enfatizar la amplitud de su oferta informativa e impulsar la que el periódico comercializa como su suscripción esencial.

Las piezas principales de la campaña son tres spots, de los cuales dos pueden verse ya en YouTube, y en los que, al estilo habitual de la publicidad del periódico, los titulares y textos publicados en el mismo, sobreimpresionados a las imágenes a un ritmo muy rápido, van subrayando el mensaje de los anuncios. Estos parten de un asunto que va llevando a otro, este a un tercero y así sucesivamente, de modo que se van mostrando las diferentes secciones y publicaciones que componen la oferta informativa del diario. 

Amy Wiesenbach, Vicepresidenta Senior y responsable de Marketing de The New York Times Company, dice: “Esta es la primera campaña de imagen de marca que da vida a nuestra estrategia de suscripciones esenciales y pone en el escenario el universo de The New York Times y todo lo que tiene que ofrecer". 
“Cada una de nuestras campañas”, añade, "nace del periodismo que hace el Times y esta nueva creatividad explora el estilo transversal de proporcionar conexiones, descubrimientos y contexto a nuestros lectores para que puedan entender mejor el mundo que les rodea”.

Noticias Relacionadas

Canal+ desarrolla unos subtítulos adaptados a los espectadores con dislexia

Una narrativa única

Por su parte, Toby Treyer, Director Creativo Ejecutivo en Droga5 y miembro del equipo que ha trabajado en la campaña, señala en declaraciones recogidas por Muse by Clio: “Nuestro objetivo durante los últimos cinco años de trabajo para The New York Times ha sido construir una narrativa única para la marca, desde la tipografía al diseño de sonido, pasando por las imágenes, y así contar una historia diferente cada vez. En esta ocasión, el foco se ha puesto en la amplitud del mundo y en la ‘suscripción esencial’. Hay un paralelismo entre el gran panorama periodístico que ofrece esta suscripción y cómo ese periodismo puede expandir nuestras mentes”.

La campaña se difundirá hasta el próximo mes de julio con un plan de medios que incluye televisión, digital, prensa, publicidad exterior, redes sociales y cuñas de audio.