La revista Líbero, propiedad del grupo Jungle21, ha puesto en marcha una agencia creativa especializada en fútbol que funcionará con el nombre de Líbero Creative Club. A través de un comunicado, Jungel21 presenta LIbero Creative Club como “la primera agencia creativa especializada en fútbol” y dice que “unirá marcas y aficionados a través de historias, buenas ideas y formatos innovadores”.
Líbero fue adquirida por Jungle21 el pasado mes de julio
Jungle21, grupo de servicios de publicidad y comunicación, adquirió la revista en julio pasado en lo que supuso su primera incursión en el mercado editorial. La publicación fue fundada en 2012 por el periodista Diego Barcala, que continúa al frente de la misma como Director.
Libero Creative Club está formada, de acuerdo con la información remitida por Jungle 21, por “un equipo multidisciplinar de creativos, escritores, periodistas y diseñadores expertos en fútbol”. Entre ellos se encuentran el propio Barcala, máximo responsable del proyecto; Nicolás Gómez Cal, Director Creativo; Gabriela Castro, Project Manager; Nicolás Grasso; Director de Arte; Sergio García, Director de Estrategia, y Christian Cala, Social Creative.
La nueva agencia ofrecerá servicios de consultoría estratégica para marcas, clubes y deportistas; publicidad y contenidos, y diseño de productos y experiencias.
El primer trabajo de Líbero Creative Club ha sido un proyecto para Mahou relacionado con El Clásico disputado el pasado domingo y que se desarrolló en colaboración con PS21, agencia creativa del grupo.
El trabajo para la marca de cerveza consistió en el desarrollo de la idea para “La Barra del encuentro”, iniciativa que consistió en la instalación en El Enfriador, un bar muy cercano al estadio Santiago Bernabéu, de una barra a la que se invitaba a acercarse a seguidores del Real Madrid y del Barça para “enfrentarse”. Si decían algo bueno del equipo rival, conseguían una cerveza gratis. Para promover la asistencia, Mahou invitó a la barra a los exfutbolistas Fernando Morientes y David Villa.
Por otra parte, y a lo largo de su trayectoria, Libero ha desarrollado productos de contenido para marcas como Nike, Adidas, Santander, Real Madrid, Umbro y Podimo, entre otras.
Más terreno de juego para la revista
En el momento en que Jungle 21 adquirió Líbero, Diego Barcala comentó: “Queremos hacer más cosas, marcar más goles y dar muchos más abrazos de gol”. Probablemente, la puesta en marcha de Líbero Creative Club es producto de esa voluntad de ampliar el terreno de juego de la revista.
"El fútbol es el deporte más universal y el mejor vehículo para transmitir mensajes”, dice Barcala con motivo de la creación de la nueva agencia “Libero Creative Club pretende reducir la distancia entre aficionados y marcas. Las ideas tienen que hablar el lenguaje de las emociones del fútbol y nosotros ayudamos a las marcas a encontrar su lugar en el fútbol y a los clubes y deportistas a encontrar su lugar en la sociedad’.
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“Hablar de fútbol”, añade, “es algo más profundo que un balón, 90 minutos, aficionados y un resultado. Es hablar de historia e historias, ciudades y pertenencia, moda, cultura, valores y cambio social”.