Revlon reivindica el valor de vivir intensamente en su nueva campaña

  • La marca ha puesto en marcha una serie de charlas inspiracionales dirigidas a estudiantes como base de una campaña de RSC
  • En la campaña de publicidad asociada reivindica la autenticidad de las mujeres

En sintonía con su posicionamiento de marca para empoderar a la mujer, Revlon ha puesto en marcha una campaña internacional de RSC centrada en los jóvenes. Live Boldly (Vive intensamente) es una serie de charlas inspiracionales con alumnos de diferentes universidades españolas en colaboración con la Cátedra de Comunicación Infantil y adolescente UCM. 

Revlon Talks

El objetivo es generar conversaciones con las nuevas generaciones acerca del cambio social y de su papel en él, "animándoles a ser diferentes, a atreverse a ser ellos mismos y celebrar su individualidad para Vivir intensamente", aseguran en un comunicado.

Más de 200 jóvenes han asistido a las Revlon Talks

Más de 200 jóvenes han asistido a estas charlas participando también en la ejecución de un briefing creativo para conocer sus impresiones acerca de la filosofía Live Bodly que abandera la marca.

Para Patricia Núñez, Directora de la Cátedra, “la relación de esta generación con las marcas ha cambiado. Y ahora les exigen un compromiso y una participación activa en la sociedad”. Por su parte, la Directora de Marketing de Revlon, Rosana de las Heras, apunta que las Revlon Talks buscan “ir más allá de empoderar a las mujeres. Quieren inspirar a que escojan qué intensidad quieren darle a su vida y generar una conversación abierta con esta generación". 

El poder de ser uno mismo

Coincidiendo con este ciclo de charlas, Revlon ha presentado su nueva campaña de publicidad “Step out of line”, un film protagonizado por la bailarina Mette Towley y el rapero A$AP Ferg. La historia invita al espectador a no tener miedo a cruzar las líneas para ser uno mismo. 

La campaña invita al espectador a vencer barreras para ser uno mismo

Para realizar la campaña, la marca realizó un estudio social sobre hábitos y motivaciones de las mujeres españolas en el uso del maquillaje. Consultó a más de 1.700 mujeres españolas para llegar a conclusiones como que  el 65% de ellas considera que no es necesario estar siempre "perfectas" y no dependen del maquillaje para estar seguras de sí mismas.

A preguntas sobre el posicionamiento de marca de Revlon, Live Boldly - Vivir intensamente, las españolas lo interpretan como “Disfrutar de la vida”.

Desde Revlon, apuntan que la marca lleva "más de 90 años empoderando a la mujer con sus productos y su filosofía de marca". Citan ejemplos como el haber sido los primeros en anunciar una mujer trabajadora con pantalones en los años 70 y pioneros en trabajar con una modelo curvy como embajadora global (Ashley Graham) en 2018. Con “Vive intensamente”, la marca busca lanzar un mensaje de empoderamiento a la mujer "rompiendo con la imposición y la obligatoriedad del perfeccionismo utópico, actuando de manera libre, sin filtros y sin miedos en cada una de sus decisiones", explican.