El cantante británico Robbie Williams y el gato Felix, mascota de la marca del mismo nombre propiedad de Nestlé Purina, forman un singular dúo en “It’s great to be cat!” (“¡Es magnífico ser un gato!”), la nueva campaña europea de la firma. La creatividad es obra de la agencia AFG y de la empresa de producción Craft Worldwide, ambas propiedad del grupo Interpublic. La gestión de medios corre a cargo de Zenith.
Williams ha compuesto para la campaña la canción “It's great to be a cat!”, que él mismo interpreta
La campaña tiene como pieza principal un vídeo que combina imagen real y animación y que muestra a Williams y a Felix convertidos en dúo artístico. Ambos aparecen en un escenario acompañados de una orquesta y mientras el cantante interpreta una canción titulada, justamente “It’s great to be a cat!” -compuesta por él expresamente para la campaña- el felino le roba buena parte del protagonismo con sus travesuras.
La pieza, que tiene más de dos minutos y medio de duración, ha sido dirigido por Marco Grandia y producido por Craft y el estudio británico Inkubus, que se ha ocupado del trabajo de animación. El equipo de Craft que ha trabajado en esta campaña lo han formado tres profesionales españolas: Inma Gutiérrez, Victoria Lorenzo y Bárbara Alemany.
Un sitio web específico
La campaña tiene difusión multimedia y podrá verse en más de veinticinco mercados europeos. La presencia en medios se complementa con un website específico que incluye un buen número de contenidos sobre la campaña y la participación en la misma de Robbie Williams. El canttante ha grabado asimismo este vídeo, en el que habla de la colaboración.
Fabio Degli Esposti, Group Marketing Director en Nestlé Purina, dice en un comunicado de la marca: “Tenemos el mejor escenario para hablar de la fabulosa comida para gatos con Felix, que es un personaje querido y reconocido internacionalmente. Si lo unimos con el único e inigualable Robbie Williams conseguimos nuestra mejor receta”.
Por su parte, Rebecca Marshall, Brand Manager Senior de Purina para Reino Unido e Irlanda, ha comentado que la campaña es “una verdadera celebración de lo que Felix representa: diversión, travesuras, entretenimiento y un auténtico reflejo de lo magníficos que son los gatos. Elevará el nivel de la marca entre sus audiencias y creemos que Robbie y su icónica voz son un complemento perfecto para nosotros”.
“Por primera vez”, dice asimismo Marshall, “hemos usado diferentes enfoques a través de diversos canales, incluyendo colaboraciones con YouTube y con TikTok, que se complementarán en adelante con diferentes activaciones de experiencia de marca”.