Roberto Sánchez Lema, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Exterion Media

  • Previamente ocupaba el puesto de Manager de Patrimonio
  • El directivo también se incorpora al comité de dirección de la compañía 

La empresa de Publicidad Exterior Exterion Media ha nombrado a Roberto Sánchez Lema nuevo Director de Desarrollo de Negocio y Operaciones. Con este movimiento interno, Sánchez, que previamente ocupaba el puesto de Manager de Patrimonio en la compañía, también pasa a formar parte del Comité de Dirección.

Su trayectoria profesional

Licenciado en Derecho en París por la Université Paris Nanterre, ha desarrollado su carrera profesional entre los departamentos de Patrimonio, Relaciones Institucionales y Operaciones de algunas empresas del sector, como Exterior Plus o JCDecaux, donde ha trabajado más de 8 años. Roberto estuvo previamente ligado a la consultoría en grandes multinacionales como Catenon, Adecco y Michael Page.

Exterion Media se encuentra en un momento estratégico de expansión

Este nuevo nombramiento llega en un momento estratégico de expansión para Exterion Media, según informan desde la propia compañía. En esta línea, continúan reforzando su liderazgo en el segmento Transit tras incorporar a su portfolio en 2019 las concesiones publicitarias de los autobuses urbanos de San Sebastián y Córdoba. Estas adjudicaciones se unen a las que ya gestiona en las principales capitales de provincia: Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Vigo, León, Segovia y Palencia.

En su día a día, Roberto será el máximo responsable del desarrollo de negocio y preparación de licitaciones públicas, de la relación con clientes institucionales, propietarios y proveedores y de la supervisión de la excelencia en las operaciones.

“Exterion Media es una empresa sólida y con unos pilares bien establecidos sobre los que aumentar su potencial como player líder en el sector", comenta Roberto Sánchez-Lema

Inicio este nuevo camino como un proyecto ilusionante y con grandes ideas que nos permitan reforzar nuestra posición en el mercado - Roberto Sánchez

Para el Director General de Exterion Media España, Borja Balanzat, este nombramiento supone “un paso adelante a la hora de posicionarnos aún más arriba en el mercado de la publicidad exterior”. Asimismo, añade que “estoy plenamente confiado en que la dilatada experiencia de Roberto y su capacidad estratégica marcarán, de forma definitiva, nuestros objetivos en un momento de plena diversificación y crecimiento”.

El equipo de Exterion Media está formado por más de 80 personas entre su oficina central en Madrid y sus 11 delegaciones regionales.