Aprender de los demás, la propuesta de la actriz Robin Wright en Cannes Lions

  • Wright ha participado de un encuentro de inclusión y diversidad organizado por Google
  • La firma ha anunciado la expansión global de su programa Rare, destinado a la industria publicitaria
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Conocida por su papel como Claire Underwood en la serie House of Cards, Robin Wright también es una de las fundadoras de Pour Les Femmes, una marca de ropa de dormir socialmente responsable, que genera oportunidades de trabajo para mujeres que habitan en zonas vulnerables.

Wright es una de las fundadoras de Pour Les Femmes, una marca de ropa socialmente responsable

Para hablar de su proyecto y compartir su visión acerca de la importancia de la inclusión y la diversidad, la actriz ha participado en un evento organizado por Google en Cannes Lions 2019.

Para Wright las empresas deben adoptar "la riqueza que la humanidad tiene para ofrecer”.

“Estamos muy contentos de estar aquí en representación de Pour Les Femmes, un ejemplo real de un negocio que promueve el empoderamiento económico de las mujeres en regiones en conflicto. Todos aprendemos muchísimos al trabajar con otras personas, diferentes en género y hasta en geografía", ha expresado la actiz, al mismo tiempo que celebro un evento como el Google, como una forma de impulsar ese espíritu a través del marketing y la publicidad.

Como voz experta por fuera de la industria, la participación de Wright ha formado parte del programa de Google: “La diversidad es creativa: ¿Estás aprovechándolo al máximo?”, dedicado a la importancia de crear trabajos más inclusivos y relevantes dirigido a todo tipo de audiencias.

Durante el encuentro también han participado Chaka Sobhani, CCO Leo Burnett; Luis Miguel Messianu, CCO Alba DDB; Tiffany Warren, Presidente, ADCOLOR, y Shelley Zalis, CEO de The Female Quocient; quienes han abordado nuevas y mejores formas de hacer de las compañías un lugar donde la diversidad de talento pueda crecer y prosperar a través de prácticas de contratación efectivas y la promoción de una cultura empresarial inclusiva.

Rare ofrece capacitación a profesionales provenientes de comunidades poco representadas en la industria publicitaria

En el marco del evento, Google ha anunciado la expansión global de Rare, una iniciativa creada en 2017 por los directores creativos Tara McKenty y Stefanie DiGianvincenzo como un "proyecto  20%”, esas ideas a las que los empleados de Google pueden dedicarle el 20% de su tiempo de trabajo, y que hoy es completamente promovida por la compañía.

Se trata de una plataforma que proporciona las herramientas y contactos necesarios a profesionales de la industria publicitaria provenientes de comunidades poco representadas en el sector.

Con el apoyo de más de 50 agencias creativas, marcas y organizaciones en todo el mundo, como BBDO, Dentsu, R/GA, Channel 4, AirBNB o D&AD, en poco más de 12 meses, Rare ha capacitado a más de 250 futuros líderes, además de otorgar a las empresas los pasos prácticos que deben implementar para impulsar el cambio dentro de sus empresas.

Presentador del evento, Pedro Pina, VP Global  de Soluciones para Clientes y Agencias de Google, ha comentado que en la compañía, “la diversidad y la inclusion son un esfuerzo global y constante. Lo más importante que hemos aprendido es que no podemos hacerlo solos. Si unimos a la industria publicitaria como una comunidad, podemos aprender de los demás, apoyarnos y acelerar el progreso”.

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