Rodrigo González sale de Spotify después de 14 años y ficha por Uber como Director de Publicidad

  • Hasta hace tres semanas ejercía como Director de Ventas en Spotify España
  • Ha desarrollado su trayectoria en las agencias CP Proximity y Steinberg
Rodrigo González Lama

Rodrigo González Lama, hasta hace tres semanas Director de Ventas en Spotify España, se incorpora a Uber en la posición de Head of Advertising. De esta forma, deja la compañía de la que ha formado parte durante catorce años para asumir los mandos de la oferta de servicios publicitarios de la plataforma de movilidad. 

Ha agradecido su paso por Spotify, a la que se unió en el año 2009

El propio González anunció su salida del servicio de música digital a través de una publicación en LinkedIn. "Después de más de 14 años en Spotify ha llegado el momento de afrontar un nuevo desafío y sentirme el "nuevo" de la oficina", expresó en un post. “Solo puedo agradecer a la que ha sido mi casa por haberme hecho crecer como profesional y persona, pero sobre todo al fantástico equipo con el que he aprendido cada día y que también son mi familia”. 


Del mismo modo, ha utilizado la red social promocional para anunciar la nueva etapa en su trayectoria profesional. “Preparado para aprovechar el inmenso potencial de millones de usuarios de Uber y Uber Eats y ofrecer innovadoras soluciones publicitarias que conecten la experiencia y el data mientras el usuario viaja y cuando realiza food y grocery delivery con marcas y agencias”, ha apuntado mostrando su agradecimiento al equipo de la compañía por la oportunidad. 

Rodrigo González cuenta con casi dos décadas de experiencia en departamentos comerciales y de ventas. Es licenciado en Periodismo y cuenta con un máster en Publicidad y Marketing, y comenzó a desarrollar su trayectoria en 2005 como Senior Account Executive en la agencia CP Proximity, de la que formó parte durante dos años. Después se incorporó a la agencia de marketing Steinberg, del grupo Vocento, donde asumió las responsabilidades de Head of Planning durante dos años. 

Noticias Relacionadas

En 2009 se unió a Spotify, de la que ha formado parte durante los últimos catorce años. En primer lugar se desempeñó como Key Account Manager, y después como Account Director, posición que ejerció durante cinco años. En la etapa más reciente, que ha abarcado otros cinco años, ha ocupado el cargo de Director de Ventas para el mercado español.