Desde el comienzo de la pandemia Room Mate ha puesto la salud y la seguridad, tanto de los clientes como de sus empleados, en el epicentro de su estrategia. Ahora, va un paso más allá y se convierte en la primera cadena hotelera en realizar pruebas Covid-19 gratuitas para sus huéspedes.
Lo hará con el apoyo del personal sanitario de Quirónprevención, cuyos enfermeros titulados llevarán a cabo pruebas rápidas de antígenos en el check-in a los clientes que se alojen en los hoteles de la compañía y les ofrecerán un servicio de seguimiento constante de su sintomatología a través de una aplicación durante su estancia. Asimismo, esas mismas pruebas también se realizarán entre los empleados de la cadena para garantizar su seguridad en los puestos de trabajo.
Kike Sarasola, Presidente y Fundador de Room Mate Hotels, se muestra satisfecho por la asociación de la cadena hotelera con Quirónprevención. Considera que esta alianza “es una gran noticia, tanto para los trabajadores de Room Mate como para los clientes porque sabrán que están trabajando o se están hospedando en un ambiente seguro” y añade que es el comienzo de la forma en la que la industria tiene que afrontar el reto de devolver la confianza al usuario.
Este nuevo proceso se implantará a partir de mediados de octubre, primero en los hoteles ubicados en España y, posteriormente, en Francia, Italia, Holanda, Estados Unidos y Turquía. La prueba rápida de antígenos es capaz de detectar el virus desde el inicio del contagio con un alto nivel de fiabilidad y en un tiempo máximo de 15 minutos. Se llevará a cabo mediante dispositivos avalados por la FDA, homologados por la Sanidad Pública Española y con marcado CE.
Los clientes podrán acceder de manera gratuita al test antes de viajar a través de la red de clínicas de Quirónprevención o directamente a su llegada en las recepciones de los hoteles de Room Mate, entre las 13:00h y las 22:00h. En el caso de los huéspedes de larga estancia, se les repetirá la prueba cada 3-5 días. “Las personas siempre están en el centro de todas las decisiones que tomamos como compañía. Ahora nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las personas que nos visitan y de nuestros roomies”, ha señalado Sarasola.
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El reto de la confianza en el sector turismo
Desde Reason Why hemos hablado en exclusiva con Kike Sarasola para conocer de primera mano la apuesta sanitaria de Room Mate en un momento en el que la incertidumbre del contexto hace que la confianza de los consumidores en las marcas se tambalee.
RW. ¿Por qué hacéis esto, Kike?
Por dos motivos. En primer lugar porque creemos que hay que devolver la confianza sanitaria al turista antes de que empiece a viajar otra vez. Queremos demostrar que puede disfrutar en ambientes lo más seguros posible y que nos estamos preocupando por su salud. Segundo, porque también queremos que el cliente interno, los roomies, tengan la tranquilidad de que la gente a la que están atendiendo y cuidando no entraña riesgos. Es básicamente devolver lo que hace falta, que la gente esté tranquila para viajar de nuevo.
RW. ¿Crees que el factor sanitario es un elemento diferenciador a la hora de ofrecer un servicio como el vuestro?
Sin lugar a dudas. Vamos a seguir manteniendo los protocolos de seguridad ante el coronavirus. Continuaremos manteniendo la distancia social, el uso de la mascarilla, el aforo reducido en ascensores... Todo se va a seguir ejecutando al máximo, pero si además somos capaces de decirle a un cliente que todas las personas con las que está compartiendo el espacio han dado negativo, da tranquilidad y quita nerviosismo.
RW. ¿Esta situación te ha hecho replantearte el impacto que tanto tú, como empresario, y Room Mate, como marca, podéis tener?
Fuimos los primeros en ceder 13 hoteles y 4 edificios de apartamentos para los sectores necesitados como ancianos, enfermeros, bomberos... Lo hemos hecho encantados y nos ha hecho mucho más solidarios. Ahora hemos vuelto a poner a disposición nuestros hoteles en todas las ciudades donde operamos por si acaso hicieran falta otra vez.
RW. Estamos repensando la hotelería. El modelo de negocio ya no es cuánto se puede obtener por una habitación, sino cómo se atiende a las personas, ¿no crees?
Nosotros creemos que el que viene una vez es una visita, el que viene más de una vez es un cliente. No queremos visitas, queremos gente que se quede con nosotros. Por supuesto que estamos aquí para ganar dinero, pero no estamos en el corto recorrido. Sabemos que si queremos ganar de verdad, tenemos que apostar por el largo plazo y hay que invertir en agradar al cliente y hacer que se sienta feliz para que vuelva.