Ruavieja recupera “Tenemos que vernos más” y nos muestra la película de nuestra vida en su anuncio de Navidad

  • La campaña “La película de tu vida” se inspira en un hallazgo científico del neurocirujano Ajmal Zemmar
  • Es un trabajo de la agencia TBWA/España y cuenta con producción de Blank

Primero fue “Tenemos que vernos más”, y luego “Tenemos que vernos mejor”. Pero Ruavieja ha vuelto a mirar atrás para su anuncio de Navidad de este año, recuperando el espíritu de la emotiva campaña que hace años le valió conquistar la industria publicitaria y el corazón de la sociedad española. Lo hace, en esta ocasión, de la mano de la agencia TBWA/España para presentar “La película de tu vida”. 


TBWA\España ha sido la agencia encargada de seguir construyendo Ruavieja con este anuncio, después de que la marca le asignara el proyecto el pasado mes de septiembre. De esta forma, la marca ha vuelto a trabajar con Juan García-Escudero, quien fuera máximo responsable creativo de Leo Burnett en 2018, cuando esta agencia firmó “El tiempo que nos queda”. La creatividad cae de nuevo en sus manos después de dos años (2021 y 2022) en los que Sioux & Cyranos ha desarrollado “Tenemos que vernos mejor”.

El concepto creativo parte de una investigación científica sobre la actividad cerebral

El concepto creativo que articula el spot este año toma como referencia los hallazgos del neurocirujano Ajmal Zemmar que, fruto de una investigación científica, concluyó que el cerebro humano registra un pico de actividad unos segundos antes y unos segundos después de que el corazón deje de latir. Lo que podría “certificar” la creencia popular de que la vida pasa por nuestros ojos en el momento de abandonar este mundo. Los resultados del estudio se publicaron en 2022 en la revista Frontiers in Aging Neuroscience.

Esa es la idea que sirve a la marca de licores como punto de partida para construir “La película de tu vida”, un anuncio que traslada la emoción de ocho personas al ver imágenes de toda su vida. Una pieza construida, tal y como explican desde la marca, gracias a la colaboración de familiares y amigos de los protagonistas, que contribuyeron con más de 24 horas de material en diversos formatos. 

Las personas fueron sorprendidas al visionar la proyección a gran escala de algunos de los momentos más significativos de su trayectoria personal. El spot recoge también las reflexiones de los protagonistas, quienes ponen de manifiesto el valor de pasar tiempo con los seres queridos. Una nueva oportunidad para Ruavieja para trasladar su habitual mensaje de marca, que no es otro que el de disfrutar de los auténticos momentos de conexión con quienes más queremos. 

Algo que parece sencillo y a lo que cada vez damos menos prioridad, porque nos vemos absorbidos por el día a día”, ha comentado Elma García, Senior Brand Manager de Ruavieja, en un comunicado. “Sin embargo, como hemos querido reflejar en “La película de tu vida”, serán ellos a quienes recordaremos en el momento crucial”. 

La campaña evoca a “Tenemos que vernos más”, puesta en marcha en 2018 junto a la agencia Leo Burnett. Es más, cierra con el mismo lema. "El claim, “Tenemos que vernos más”, se convierte en una auténtica invitación a valorar y priorizar el tiempo con nuestros seres queridos. Es un llamado a considerar el balance de nuestras vidas, algo que en Ruavieja vemos como esencial”, ha señalado Javier de la Vara, Creative Specialist de Pernod Ricard España.

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En este sentido, desde la marca consideran que “La película de tu vida” construye sobre el propósito de Ruavieja de hacer una sociedad más humana, en el que lleva trabajando desde 2017. Se ha buscado volver al origen de la plataforma, siendo consistentes en la esencia de la marca con la intención de generar un cambio real en la vida de las personas. 

Queríamos crear una campaña capaz de hacer reflexionar sobre algo tan fundamental como el modo en el que vivimos”, ha comentado Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de TBWA\España. "Hacernos pensar sobre ese momento final en el que haremos el balance más importante de nuestras vidas es de una enorme valentía por parte de la marca y por ello les estamos muy agradecidos”.

El anuncio está dirigido por Félix Fernández de Castro y cuenta con producción de Blank, mientras que el compositor Fernando Velázquez es artífice de la banda sonora original. 

La campaña cuenta con piezas de distinta duración para televisión y digital. Asimismo, incluye una aplicación, desarrollada por Glassworks, a través de la cual los usuarios podrán crear su propia película de su vida utilizando sus imágenes, así como compartirla con quien deseen. 

Ficha técnica

  • Campaña: "La película de tu vida".
  • Anunciante: Ruavieja
    • Producto: Ruavieja
    • Contacto del cliente: Elma García, Javier de la Vara, Ester Luna, Ricardo Zafra.
  • Agencia: TBWA/España
    • Chief Creative Officer: Juan García-Escudero.
    • Directores creativos: Héctor Alfonso, Agustín Ballerio, Pablo Fernández y Javier
      Martínez.
    • Equipo de estrategia: Jesús Fuertes.
    • Equipo de cuentas: Eduardo Gómez-Escolar, Karina Isasi.
    • Directora de Producción AV: Mari Luz Chamizo.
  • Productora: Blank Films.
    • Producción ejecutiva: Susana Boix.
    • Director: Félix Fernández de Castro.
    • Directora de Fotografía: Gris Jornada.
    • Música: Fernando Velázquez.
    • Postproducción: Javier Calvo.
    • Director de Producción Digital: David San Blas.
  • Estudio de Producción App: Glassworks.
  • Agencia digital: Darwin & Verne
  • Agencia de contenido y adaptaciones: TheMix Madrid
  • Agencia de medios: iProspect
  • Agencia de comunicación y PR: Butragueño & Bottlander
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