Ruavieja hace un elogio de los momentos de calma en la primera campaña de Darwin & Verne para la marca

  • Se titula “La sobremesa nos desacelera” y se difunde en soportes digitales
  • Darwin&Verne ganó en concurso el pasado marzo la comunicación digital de la marca

La pugna se produce entre el “tic tac” del tiempo que avanza rápido e inexorable y el “tac tic” con el que se simbolizan nuestros intentos para pararlo, para exprimirlo, para aprovecharlo al máximo. 
Esta es la premisa que plantea e ilustra con imágenes y sonidos “La sobremesa nos desacelera”, una nueva campaña de Ruavieja, la marca de licores propiedad de Pernod Ricard. La creatividad es de Darwin&Verne en lo que supone el primer trabajo de la agencia para la marca desde que el pasado mes de marzo ganara, tras un concurso, la comunicación digital de Ruavieja.

La marca recuerda la importancia que tiene frenar en un mundo que cada vez nos lleva hacia un ritmo más acelerado y caótico

La campaña hace un elogio de los momentos de calma recordándonos "la importancia que tiene frenar en un mundo que cada vez nos lleva hacía un ritmo más acelerado y caótico"; y lo hace con un spot de un minuto de duración en el que se traza un retrato del frenético día a día de lo que se ha dado en llamar la generación faster, que es aquella “que siente que vive bajo una continua avalancha de información que consume a través de todo tipo de plataformas de speedwatching", dice la marca, “y eso va en detrimento de la calidad del tiempo que compartimos con otros e incluso con nosotros mismos”.

Comiendo frente al ordenador

El anuncio, que ha sido dirigido por Guillermo Madurga y producido por BeSweet, muestra el acelerado día a día de varios personajes y cómo estos hacen varias cosas a la vez y todo muy deprisa: comer una ensalada frente al ordenador, ver una serie en la cinta de correr, concentrar tres planes en una tarde, pasar muy rápido las pantallas en la app de citas, escuchar los audios a doble velocidad…

El ritmo al que se suceden las imágenes se va acelerando hasta que se detienen bruscamente para mostrar la agradable sobremesa de un grupo de personas en el soleado comedor de un restaurante y se plantea esta pregunta: “Y si, después de todo, la mejor manera de ganarle al tiempo fuera olvidarse de él?”. El spot se cierra con el actual lema de la marca, “Tenemos que vernos mejor”, inaugurado en la campaña de Navidad de 2021, creada por Sioux&Cyranos.

"En Ruavieja, creemos que las sobremesas son una parte esencial de nuestra cultura y una oportunidad para apreciar las cosas simples pero significativas de la vida", comenta Elma García, Senior Brand Manager de Ruavieja." A través de nuestra nueva campaña, queremos fomentar una mentalidad más tranquila y consciente, recordando a las personas que el tiempo compartido con seres queridos es invaluable”.

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Por su parte, Pablo Mendoza y Juan Vargas, Directores Creativos de la campaña en Darwin&Verne, dicen sobre el trabajo: “Después de mucho pensar nos dimos cuenta de que la solución a una sociedad acelerada es muy compleja, pero que Ruavieja juega un papel crucial creando largos momentos de desaceleramiento en la sobremesa. Todos y todas tenemos en la boca ese ‘no me da la vida’ y cuando salimos de una larga sobremesa con amigos o familiares siempre nos sentimos mejor. Eso se debe, entre otras cosas, a que la vida coge el tempo que tiene que tener”,

La campaña se estrena este 1 de junio y se difundirá en las plataformas digitales de Atresmedia y Mediaset y en redes sociales, donde además se fomentará una conversación en torno a lo que es ganar tiempo o perderlo en la sociedad acelerada en la que vivimos.  

FICHA TÉCNICA: “LA SOBREMESA NOS DESACELERA”

  • Agencia: Darwin & Verne
  • Anunciante: Pernod Ricard
  • Marca: Ruavieja
  • Contacto del cliente: María Prados, Elma García, Pía Amuchástegui y Javi de la Vara
  • Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino
  • Director General: Alberto Martínez
  • Directores Creativos: Pablo Mendoza & Juan Vargas
  • Directora de Cuentas: Ana Hidalgo
  • Supervisora de Cuentas: Nora Ormaetxea
  • Producer Agencia: Paula Hinojosa
  • Director de Contenido: Bel Rodríguez
  • Equipo de Contenido: Cristina Sanchón
  • Estrategia: Helena Álvarez y Alba Mulero
  • Productora: BeSweet
  • Director: Guillermo Madurga
  • Productor Ejecutivo: Juan San Roman
  • Producer Productora: Celia Esteban
  • DOP: Octavio Arias
  • Música: Jose Battaglio
  • Color: Xavi Santolaya