Hacer menos. Pensar menos. Agobiarse menos. Ponerse menos presión. Frente a las interminables listas de “Hacer”, plantearse la necesidad de crear -o, de hecho, mejor no crearla siquiera- una titulada “No hacer”.
Pocos días después de que en nuestro mercado Adolfo Domínguez lanzara su “Repite más. Piensa menos”, Uber Eats se instala en la misma corriente de reducción de la presión mental con su nueva campaña en Reino Unido e Irlanda. Se titula “Embrace the art of doing less” (“Abraza el arte de hacer menos”) y ha sido creada por Mother London.
La campaña se instala en la misma corriente del “Repite más. Piensa menos” de Adolfo Domínguez
La campaña tiene como piezas principales tres spots en los que los protagonistas, una vez realizado el pedido de menú a través de la app de Uber Eats, se dan el gusto de “hacer menos”, lo que no quiere decir sestear en el sofá, sino, en dos de los casos, bailar respectivamente frente a su mujer y a su mascota -un espectacular guacamayo- y, en el otro, acariciar sensualmente a la pareja con unas uñas ciertamente vistosas.
Los anuncios empiezan con la frase “Uber Eats delivers a bit of downtime”, que podría traducirse como “Uber Eats te trae un poco de tiempo de sobra” y terminan con el lema “Uber Eats. Get Everything” ("Consigue todo").
Las tres piezas, dirigidas por Andreas Nilsson y producidas por Biscuit, tienen una singular estética estilo años 70 y cada una está ambientada con una canción muy singular: “Who is he? (And what is he to you?)", de Bill Withers, en el spot del tipo que bailotea ante su mujer (con unos estrafalarios zapatos, hay que añadir); “Guarda che luna”, de Fred Buscaglione, en la pieza de la coreografía ante el loro, y el éxito de Dr. Hook estrenado en 1976, “Sharing the night together”, en la performance con las uñas.
La campaña se difundirá a lo largo de ocho semanas en televisión, plataformas de streaming, redes sociales -para las que se han creado seis vídeos específicos-, canales digitales, medios impresos y exterior.
Hannah Tarpey, Creativa en Mother London, ha comentado sobre la campaña en un comunicado de prensa: “Hemos puesto el foco en las maravillosas cosas raras que surgen cuando hacemos un pedido y nos tomamos la noche para nosotros. Queríamos que todo el trabajo diera impresión de relajación y dejara espacio para respirar: vídeos sin cortes innecesarios, carteles sin complicaciones… Pausas refrescantes en un ambiente lleno de ruido”.
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