Rubén Navarro y Natacha Cano salen de Wallapop

  • Rubén ejercía como Vicepresidente de Marca desde 2023 y Natacha como Global Creative Manager desde 2021
  • “Hemos tenido un impacto real: ayudamos a familias en tiempos difíciles y promovemos la sostenibilidad"

Rubén Navarro, Vicepresidente de Marca en Wallapop desde abril de 2023, ha dado a conocer su salida de la compañía. No ha desvelado por el momento los detalles de su nueva etapa profesional, pero ha asegurado sentirse “emocionado por lo que viene y listo para aceptar nuevos desafíos”

“Hemos construido una de las marcas más sólidas, innovadoras y consistentes de España”

El propio Navarro lo ha anunciado a través de su perfil en LinkedIn, donde ha publicado un texto de reflexión y agradecimiento sobre su etapa en la compañía. “Hemos construido una de las marcas más sólidas, innovadoras y consistentes de España, ganando un número inimaginable de premios y un amplio reconocimiento de los consumidores, los líderes de la industria, el sector creativo y publicitario y los medios de comunicación”, ha apuntado. “Hemos tenido un impacto real: ayudamos a familias y hogares en tiempos difíciles, al tiempo que promovemos la sostenibilidad y lideramos el camino hacia una forma de consumo más consciente y humana”. 

También ha asegurado sentirse orgulloso del trabajo realizado y privilegiado de haber liderado “un equipo increíble de profesionales y seres humanos verdaderamente extraordinarios”. Ha aprovechado la ocasión para destacar algunos hitos de la marca de los que ha formado parte, como la campaña “Lo que necesitas nuevo”, con el modelo Jon Kortajarena, la colaboración con Tinder o la campaña “Wallapop x Camela”. 

En declaraciones a Reason.Why, Rubén Navarro ha expresado que en este momento se encuentra “valorando nuevas opciones profesionales tanto en el territorio nacional como a nivel internacional” por lo que próximamente conoceremos sus nuevos pasos. Comenta además que seguirá poniendo el foco en sus colaboraciones en términos de formación, como ha venido haciendo hasta ahora en su labor con diferentes escuelas y másters.
 

Aunque no están relacionadas, la comunicación de la salida de Rubén Navarro de Wallapop ha coincidido en el tiempo con la de Natacha Cano, que salió de la compañía en el mes de noviembre y ha querido compartirlo ahora también con un post en LinkedIn. Ambos han trabajado muy de la mano en el desarrollo de la estrategia de Wallapop, también junto a sus partners creativos Revuelta y Mono Madrid, y otros miembros clave del equipo interno como Olivia Calafat, Directora de Marketing, quien permanece en el cargo que ocupa desde 2021. 

Desde Wallapop se ha emitido un breve statement al que hemos accedido desde Reason.Why en el que se expresa que el equipo directivo de la compañía está “muy agradecido por la contribución de Rubén y Natacha en los últimos años. Su papel ha sido fundamental en la construcción de la marca, así como también en el éxito de las últimas campañas de marketing y comunicación, que han tenido un impacto clave en la construcción de lo que Wallapop es hoy”. 

Tal y como hemos podido saber desde Reason.Why, la compañía se encuentra inmersa actualmente en un cambio de prioridades, lo que traerá consigo la reformulación de algunos pilares estratégicos que se habían venido trabajando con anterioridad.

Rubén Navarro, una década creando marcas

La trayectoria de Rubén Navarro es un ejemplo de transformación. Comenzó ligada a la arquitectura y la ingeniería, áreas en las que tiene formación, para luego centrarse en la estrategia corporativa, el marketing y la dirección de negocios. 

Por eso, tras pasar por los estudios y promotoras Gest S21, Metro-3 y Hill International, en el año 2010 se incorporó al equipo de Asics en Ámsterdam como Director de Estrategia Corporativa para EMEA, donde durante cinco años se encargó del desarrollo, planificación y ejecución de estrategias de crecimiento a medio y largo plazo. 

Rubén ha trabajado para compañías como Nike o PepsiCo

En 2015 se unió a Nike, en la que durante otros cinco años ocupó cargos de distinta responsabilidad, entre ellos Director de Estrategia de Marca y Operaciones para EMEA o, en la última etapa, Director de Brand Marketing para la región en el área de fútbol y eSports y gaming. 

Tras su paso por Nike se incorporó a PepsiCo, desempeñándose como Senior Director Marketing Europe. En este puesto, entre otras cosas, se responsabilizó de la expansión de Rockstar Energy y de la estrategia de negocio y marketing para la categoría de Bebidas Energéticas en el continente. 

La última etapa profesional de Rubén Navarro ha sido en Wallapop, como Vicepresidente de Marca. En este puesto su misión ha sido la de construir una marca más fuerte y consistente en todos los países en los que opera la plataforma y buscar la diferenciación, el crecimiento y la rentabilidad a través de campañas significativas y conexiones con la audiencia. 

Bajo su liderazgo, en los dos últimos años Wallapop ha sido ampliamente reconocido por sus estrategias de marketing y comunicación en España, siendo premiadas en festivales y certámenes como los Premios Eficacia, los Premios Nacionales de Creatividad, El Sol, El Ojo de Iberoamérica o los Inspirational.

Noticias Relacionadas

Wallapop, Oro a la Construcción de Marca en los Premios Eficacia 2024

Natacha Cano también sale de Wallapop

Natacha Cano, hasta el momento Global Creative Manager de Wallapop, también ha dado a conocer su salida de la compañía, de la que ha formado parte durante los últimos cinco años. “Unirme a Wallapop ha sido la experiencia más brillante y un cambio de juego completo en mi carrera”, ha comentado a través de LinkedIn. “No solo porque me encontré con un montón de personas y profesionales increíbles que me sorprendían cada día, sino porque nunca antes había sentido un impacto tan real en un negocio y en la sociedad”. 

Desde Londres y en declaraciones a Reason.Why, Natacha Cano ha señalado que el motivo de su decisión responde tanto a su voluntad de desarrollar su trayectoria a nivel internacional, como al sentimiento de un trabajo realizado en la construcción de un equipo creativo interno. 

“He formado parte de la transformación de Wallapop hacia una marca con propósito y narrativa”

He decidido moverme a otro mercado para seguir creando a nivel internacional y global”, nos comenta. “He formado parte de la transformación de Wallapop hacia una marca con propósito y narrativa y de la creación de un equipo, unas bases y unos cimientos que ya son muy sólidos y tienen todo lo necesario para seguir creciendo”. 

Cano asegura sentirse orgullosa de lo logrado durante su etapa en la compañía. “Ha sido todo un gran aprendizaje y no me hubiera imaginado lo que hemos conseguido”, reflexiona en su conversación con Reason.Why. “En parte ha sido gracias a unos partners maravillosos -Revuelta y Mono Madrid- y al equipo in-house. Esa colaboración ha sido clave para que las ideas fueran más grandes y brillaran más. Ha sido uno de los grandes aciertos de la marca”. 

Cano cuenta con quince años de experiencia en la industria del marketing y la publicidad. Ha ejercido como Copywriter en McCann y como Digital Copywriter en Wysiwyg, en la que a su salida en 2019 ejercía como Supervisora Creativa Digital. 
También ha formado parte del equipo de VMLY&R, donde ejerció como Supervisora Creativa para la cuenta de Movistar+.
En 2020 se unió a Wallapop, primero como Associate Brand Creative, y después como Global Creative Manager.