Una tienda especializada en artículos para running, y su agencia de publicidad han aprovechado la entrada en vigor en París del límite de velocidad de 30 km/h para poner en marcha una acción de marketing de guerrilla. El resultado fue que los corredores participantes se convirtieron en “delincuentes”.
Un grupo de corredores se lanzó a las calles de París con la sola intención de ser multados
El pasado lunes 30 de agosto entró en vigor en casi la totalidad de las calles de la ciudad de París un límite de velocidad de 30 km/h. Al margen de las polémicas que ha generado la medida y del grado de rechazo o aplauso que haya suscitado, la tienda de deportes Distance, especializada en artículos para corredores, y su agencia creativa, BETC, han decidido utilizarla para conseguir notoriedad. Se plantearon para ello ¿el límite de los 30 km/h, y la consiguiente multa por saltárselo, sería aplicable solo a los vehículos, o también a la gente que corre?
Para averiguarlo, y según se informa en una nota de prensa, el día 31 del agosto un grupo de corredores se lanzó a la carrera a toda velocidad por las calles de París con la sola intensión de ser multados… y eso fue lo que sucedió, después de que sus movimientos fueran grabados por las cámaras de tráfico.
Entre los corredores “fuera de la ley” había atletas de élite como Lena Kandissounon, campeona de Francia de 800 metros en pista cubierta, y Quentin Malriq, uno dw los mejores especialistas franceses en 1.500.
Las fotos de los corredores que tomaron las cámaras de seguridad se convirtieron en carteles que fueron pegados en las calles de la ciudad en una acción de guerrilla, y asimismo adornaron los escaparates de Distance y los perfiles de la tienda en redes sociales. Asimismo, y con ocasión de la media maratón popular que se celebró el domingo día 5 de septiembre en París, Distance colocó cámaras de control de velocidad en las puertas de su tienda para que los corredores que lo deseasen midieran su carrera.
“La nueva norma ha generado mucha conversación en París", señala en nota de prensa Guillaume Pontier, Cofundador de Distance, “y pensamos que era una oportunidad perfecta para dar notoriedad a la tienda y mostrar nuestra visión del running: urbano, que no se atiene a las viejas tradiciones y que usa códigos modernos”.
Stephane Xiberras, Presidente y Director Creativo Ejecutivo de BETC, ha dicho que a la agencia le encanta el modo en que la campaña juega con una noticia y bromea con el hecho de que en esta campaña gráfica no ha sido necesario llamar a un fotógrafo, sino que “el fotógrafo es un robot y, más concretamente, una cámara de control de velocidad”.
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FICHA TÉCNICA “OUTLAW RUNNERS”
- Agencia: BETC
- Marca: Distance
- Responsables de Marca: Guillaume Pontier, Lionel Jagorel
- Director de la Agencia: Damien Clanet
- Director Creativo Ejecutivo: Stephane Xiberras
- Director Creativo: Stephan Schwarz
- Director de Arte: Julien Vergne
- Redactor: Alexandre Girod
- Assistente de Dirección de Arte: Mathis Payet
- Productora: Soldat Films
- Fotografía: Cámera de control de velocidad Mesta 210C