Ruralka y Porsche se unen para ofrecer experiencias a bordo del Taycan eléctrico

  • Los clientes de la red hotelera podrán disfrutar de un itinerario con el deportivo cero emisiones de la marca alemana
  • Los establecimientos de Ruralka han instalado puntos de recarga para atraer a más conductores de coches eléctricos

La electromovilidad parecía destinada a resolver desplazamientos en ámbitos urbanos con coches compactos, una concepción que ha ido cambiando con la llegada de modelos de mayores autonomías y espacio interior, a lo que hay que sumar el aumento de los puntos de carga eléctrica. Dos factores que han aumentado las prestaciones y el uso de los coches eléctricos y que convergen en las experiencias que ofrecen conjuntamente Ruralka y Porsche a sus clientes a bordo del Taycan, el primer vehículo cero emisiones de la marca premium alemana.

Durante los siguientes meses, Ruralka seguirá instalando puntos de recarga eléctrica

“El futuro del turismo pasa por volver a los orígenes, a los pueblos y a la naturaleza. Estamos más cerca de hacerlo de una forma más sostenible gracias al avance de la tecnología y la introducción paulatina de los coches eléctricos en nuestras carreteras”, ha dicho Rafael Ausejo, Fundador y CEO de Ruralka, en su cuenta de LinkedIn para introducir el nuevo acuerdo firmado entre la compañía que dirige y Porsche Ibérica, y que Ausejo describe de la siguiente manera: “Durante los siguientes meses, seguiremos electrificando a nuestros alojamientos con encanto y así tender puentes entre el campo y la ciudad para vivir experiencias únicas y respetuosas, aprendiendo a viajar con otros ojos”.

Tanto los clientes de Porsche como los de Ruralka Hoteles pueden beneficiarse de unas experiencias turísticas a bordo de un Porsche Taycan, un superdeportivo eléctrico de lujo con una autonomía mínima de 430 kilómetros, suficiente para completar las rutas que proponen ambas marcas como la que va desde el Hotel de San Antonio el Real en Segovia hasta el Castillo del Buen Amor en Salamanca, 2 de los establecimientos de la cadena hotelera que están equipados con puntos de recarga para coches eléctricos.

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Para conocer más propuestas de rutas, en la página de Porsche está habilitado un apartado denominado “Experiencias Taycan”, donde se recogen las siguientes experiencias:

  • Traguitos y sabores de Asturias: partiendo del Hotel Artiem de Asturias, este itinerario propone visitar el puerto pesquero de Lastres, diferentes enclaves de Gijón o el Santuario de la Virgen de Covadonga
  • Cabalgando por tierras manchegas: un itinerario que sale del Miluna Open Nature Rooms, un hotel burbuja, desde el que se propone visitar la provincia de Toledo
  • Viñedos ecológicos a los pies de un castillo: una experiencia que tiene como punto de origen el Castillo Monte La Reina y que se centra en el apartado vitivinícola de la provincia zamorana
  • Experimenta la magia de hacer algo por primera vez: una ruta que parte de la Hospedería del Valle Boutique Apartaments, situada en la cuenca alta del Manzanares, y que propone un recorrido por la sierra madrileña
  • Visita un refugio natural de vida silvestre: pensada para iniciarse desde el Castillo de Monda, próximo a las playas de la provincia de Málaga, escenario principal de esta ruta
  • Relajación, desconexión y armonía cerca del Mediterráneo: un viaje que tiene como epicentro la Granja San Miguel y que invita al cliente a visitar lugares como el Parque Natural de la Albufera o diferentes puntos de Valencia
  • Un paseo por la Sierra de Sant Honorat en búsqueda del silencio: para disfrutar de la naturaleza desde el Hotel Can Boix de Peramola, situado en Lleida y desde donde se proponen también actividades de senderismo
  • Un paseo electrificante para recargar energía: un itinerario que se inicia desde el Hotel Jesuskoa, situado en un tranquilo valle de la costa vasca, en la provincia de Guipúzcoa.

Ruralka y Porsche, una alianza que nació en 2019

Estas experiencias de Porsche y Ruralka Hoteles son un paso más de su alianza, que empezó en 2019, cuando el fabricante alemán empezó a instalar cargadores eléctricos en los parkings de la red de hoteles para dar cobertura a sus clientes.

En esta primera asociación, Porsche aportó dos cargadores de la marca sin coste y universales, aptos para cualquier vehículo cero emisiones, así como asistencia técnica para la instalación y mantenimiento y promoción en el sistema de navegación de porsche.com. Ruralka cedió sus plazas de aparcamiento, espacio al cliente en cada plaza para los materiales Porsche, se encargó de la instalación de cargadores y ofreció carga gratuita para los clientes de la marca alemana.

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Los objetivos de este acuerdo fueron incrementar la visibilidad de los establecimientos, atraer conductores de coches eléctricos, un mayor acceso a clientes Porsche, así como la demostración, por parte de los implicados de su preocupación por el medio ambiente. Una declaración estratégica que se repite y se refuerza con el nuevo acuerdo suscrito entre Porsche y Ruralka.

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