Tal y como se dio a conocer a comienzos del mes de mayo, “Sálvame” ha llegado hoy viernes 23 de junio a su fin. Después de 14 años en emisión, el transgresor programa del corazón y la prensa rosa sobre el que Telecinco construyó todo un modelo televisivo ha concluido como parte de una serie de decisiones estratégicas de Mediaset por reorientar la propuesta de contenidos de la cadena hacia un enfoque más familiar y amable que busque nuevas audiencias.
“Sálvame” ha apostado en su recta final por la ironía, el humor y el entretenimiento
Desde que ser diera a conocer su cancelación, La fábrica de la tele, productora del espacio conducido tradicionalmente por Jorge Javier Vázquez, ha apostado por el humor, la ironía sobre su terminación y, sobre todo, por el entretenimiento y la diversión. Del mismo modo, ha convertido el gran interrogante sobre el futuro de los colaboradores del programa en una palanca para atraer la atención de la audiencia.
Y en este sentido, a lo largo de los últimos días la compañía ha estado difundiendo breves píldoras en el que se ha podido ver a algunos de los rostros más populares de “Sálvame” enfrentándose a lo que se deduce son noticias acerca del que será su siguiente proyecto. Lydia Lozano, Belén Esteban, Kiko Hernández, Chelo García-Cortés, María Patiño, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval y Terelu Campos han reaccionado a lo que se presupone una continuación del universo del programa.
Según han confirmado hoy tanto el programa como la plataforma, La fábrica de la tele está trabajando en un formato que terminará en el catálogo de Netflix. Se trata de un docureality que seguiría las aventuras de los colaboradores en México y Miami, ubicaciones donde se rodaría el contenido. Netflix ha compartido un vídeo en el que los colaboradores visitan las oficinas de la compañía y comienzan a instalarse en la que será su nueva casa.
Hasta que el nuevo formato de La fábrica de la tele llegue a los televisores de los espectadores, la productora ha preparado para la tarde de hoy un final de altura para “Sálvame”. La cadena ha preparado una programación especial en la que el espacio se alargará hasta las 21:00 y estará presentado por María Patiño, Terelu Campos y Adela González.
“Sálvame” ha quemado parte de su plató en su programa final
Además, ha contado con actuaciones musicales, invitados de otros espacios de Mediaset y el regreso de algunos colaboradores que han formado parte de la historia de “Sálvame”. Asimismo, atendiendo a las celebraciones de San Juan, la propuesta de entretenimiento ha pasado por quemar algunos de los muebles y objetos de atrezzo del programa, simbolizando el final, y al mismo tiempo, el inicio de una etapa. El final de “Sálvame” coincide, además, con el segundo aniversario del fallecimiento de Mila Ximénez, icónica colaboradora del programa.
Por todo ello, el de esta tarde promete ha sido un programa que ha rendido homenaje a la trayectoria del formato, que ha marcado un antes y un después en el lenguaje y los códigos del medio televisivo y que ha dejado huella en la cultura popular de nuestro país. También ha sido un largo agradecimiento tanto al equipo que lo ha hecho posible durante tanto años, como a la audiencia que lo ha seguido fielmente cada día.