Sam Júdez, nueva Presidenta de la ACT

  • Sustituye a Agustín Vivancos, que ha estado cuatro años en el cargo
  • Júdez liderará “la era de la ambición” en la ACT

Tras la celebración de una asamblea, la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) ha elegido a Sam Júdez, actual Directora General de DDB España, como nueva Presidenta. De esta forma, sustituye en el cargo a Agustín Vivancos, CEO y Fundador de Jungle, que ha estado cuatro años en el cargo.

Tal y como señalan desde la asociación, Júdez liderará “la era de la ambición” en la ACT, que “se prepara para afrontar los retos y oportunidades que presenta la industria de la publicidad, marcada por la revolución digital y la creciente importancia de la Inteligencia Artificial”. Señalan también que el programa de la nueva Presidenta -la primera mujer en ostentar el cargo- “refleja una visión audaz y ambiciosa para el futuro de la asociación y de la industria en su conjunto”. 

“El valor de lo que hacemos es indiscutible y debemos reclamarlo”

Sam Júdez defiende un sector unido e influyente. “Solamente si somos ambiciosos como colectivo conseguiremos atraer y capturar las muchas oportunidades alrededor del universo creativo”; ha señalado en el comunicado. “Es momento de reivindicar la ambición como ingrediente esencial en la ACT y como valor intrínseco de la creatividad, que es el core del negocio de nuestros asociados. El valor de lo que hacemos es indiscutible y debemos reclamarlo, con orgullo y convencimiento”.

A este respecto, desde la ACT apuntan que el programa de Júdez es continuista con el de la anterior presidencia en el punto de la reivindicación del valor de la creatividad como motor de cambio en un mundo cada vez más digitalizado. Además, la nueva Presidenta se compromete a impulsar iniciativas que permitan a las agencias aprovechar las oportunidades de un contexto marcado por el crecimiento del entretenimiento y los medios de comunicación.

El cambio de liderazgo se produce en un momento de descontento entre las agencias independientes que forman parte de la asociación. Tal y como informó Reason.Why a comienzos de este año, en los últimos meses se han producido algunas salidas de miembros y otras han expresado cierta insatisfacción ante la gestión llevada a cabo desde la presidencia. 

En esta nueva etapa, la ACT trabajará por el fortalecimiento del trabajo en equipo entre las agencias asociadas, por el impulso de la participación en eventos como el festival El Sol, por una remuneración adecuada en el sector y por la igualdad de género. Júdez, además, se compromete a “liderar conversaciones y acciones que posicionen a la ACT como actor central en el ámbito publicitario español”. 

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Sam Júdez es cuenta con formación en publicidad, marketing digital y administración de empresas. Ha desarrollado su trayectoria profesional en Ipsos y DDB España, de la que forma parte desde hace casi dos décadas. En esta ha ejercido como Head of Strategic Planning o Chief Strategy Officer. 

Además del nuevo nombramiento, la ACT ha comunicado la renovación de Agustín Vivancos, CEO de Jungle; Germán Silva, Fundador y CEO de Pink; Miguel Conde, CEO de BAP&Conde; Cristina Barturen, CEO de ARNOLD; y Ricardo del Campo, CEO de Leo Burnett España, como miembros del Comité Ejecutivo. 
De este también formarán Óscar Orellana, CEO en VML España; Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España; Miguel Olivares, Socio Fundador de La Despensa; Andrés Martínez, CEO de M&C Saatchi y José Luis Arbeo, CMO y Senior Advisor.

 

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