Samsung crea una inmobiliaria que ofrece televisores de lujo con mansiones a medida

  • Promociona sus televisores de 98 pulgadas destacando pisos de lujo en Madrid en los que podrían disfrutarse
  • La campaña “Samsung Mansions” se ha trabajado junto a la agencia creativa Cheil
Samsung Mansions

Samsung ha cambiado de categoría. Al menos temporalmente. Y es que ahora no sólo ofrece televisores, sino también los espacios en los que disfrutar de ellos. De la mano de la agencia creativa Cheil ha puesto en marcha “Samsung Mansions”, la primera inmobiliaria que vende televisores de lujo con mansiones a medida. 

La marca fabricante de dispositivos electrónicos ha creado la primera red de pisos pensada a la medida de sus televisores de 98 pulgadas, los cuales requieren, al menos, de una distancia de tres metros por parte del espectador para obtener la mejor calidad de visionado. De ahí que no puedan instalarse en cualquier casa y necesiten estancias de grandes dimensiones. 

Bajo el concepto "Televisores para entrar a vivir", Samsung ha creado un sitio web en el que recoge su catálogo de grandes televisores así como los pisos disponibles en la ciudad de Madrid que reúnen las características adecuadas para acoger este tipo de dispositivos. Para poner en marcha la iniciativa se ha asociado con la agencia inmobiliaria The New Madrid. 

Así, brinda dos posibilidades: navegar por el catálogo de televisores o navegar por el catálogo de propiedades. En este último caso, emulando los códigos y el lenguaje del real state, describe los pisos a partir del televisor que mejor encaje en ellos. Por ejemplo, uno de los espacios se destaca como “Fantástico Crystal 98” 4K con amplio espacio y diseño vanguardista” y se describe como “ubicado en una quinta planta en pleno barrio de Salamanca, este exclusivo y majestuoso Crystal 98” 4K, te espera en una de las zonas VIPS de la ciudad de Madrid”. 

Para comunicar la iniciativa, la campaña ha recogido el enfoque comunicativo de los vídeos del sector inmobiliario que son tendencia actualmente y muchos de los cuales se han hecho virales en redes sociales, como los de Diza Consultores. En ellos, un comercial ofrece un house tour por pisos de lujo en algunas de las zonas más exclusivas de la capital destacando sus características. 


La marca ha replicado el estilo capitalizando la tendencia y consciente de que sus televisores de 98 pulgadas tienen un target muy concreto.Los televisores premium tienen un cliente fiel, que aprecia la calidad y el servicio”, comenta Guillermo Barberá, Head of Ecommerce & Marketing de Samsung, en declaraciones a Reason.Why. “La categoría de televisores es atomizada y se caracteriza por las promociones, pero en este segmento elevado queríamos hacer algo diferencial que llamase la atención, algo ad hoc, creativo y diferencial”. 

La campaña nace de la necesidad de vender televisores premium, que son caros y los compran consumidores con un poder adquisitivo alto”, explica Jaime Arostegui, Demand Generation & Marketing Manager de Samsung, a este medio. “Con Samsung Mansions hemos unido la realidad del producto con una tendencia. Y no es sólo comunicación, es real, porque ponemos en contacto a los interesados con las propiedades”. 

La tendencia del house tour de pisos de lujo está generando conversación en redes sociales, parte de ella de sentimiento negativo en un contexto de precios muy elevados en el sector inmobiliario. Preguntados al respecto de la recepción de la campaña, los responsables de la marca ponen en valor su apuesta creativa. “La intención ha sido explorar la creatividad y hacer un guiño a la tendencia sin entrar a juzgar", señala Guillermo Barberá. “Hemos querido comunicar nuestro producto de manera diferente generando disrupción en los códigos de la categoría”. 

Desde Diza Consultores, inmobiliaria detrás de algunos de los vídeos más virales de esta tendencia en nuestro país, valoran que su forma de comunicar esté resultando inspiradora. "Desarrollamos una estrategia en redes sociales original y genuina que está generando un impacto importante", nos asegura Jesús Alonso de la Prida, Director de Marketing y Comunicación de la firma, a este medio. "Servir como fuente de inspiración a otros proyectos y marcas es una señal de que desarrollamos un marketing diferente y que genera tendencia".

Según nos explican desde Samsung, la campaña está teniendo un rendimiento positivo en términos den engagement y alcance, y también en ventas. Detallan que en los diez días que lleva activa la campaña las ventas de 98 pulgadas se han incrementado un 58%, una cifra significativa considerando la naturaleza del producto y su precio. 

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Desde la compañía señalan que la campaña es una muestra de cómo apuestan por la creatividad para impulsar los resultados de negocio.En esta categoría tienes dos opciones: chillar y volcarte con la promoción; o utilizar la creatividad. Nosotros estamos apostando por esta vía cambiando el enfoque del ecommerce y generando notoriedad”, expone Jaime Arostegui. 

A este respecto apuntan que desde hace un año se han reforzado en creatividad para hacer destacar su propuesta de comercio electrónico. Un ejemplo de ello es la campaña “The art of hack”, trabajada también junto a la agencia Cheil, que aprovechó el hecho de que la televisión “The frame” de Samsung viene de serie con más de 1.600 obras de arte de todo el mundo como fondos de pantalla, para bajar el IVA del producto del 21% al 10% que es el que aplica en el comercio de arte. Ha logrado un León de Bronce en la categoría Creative Commerce de Cannes Lions 2024. 

Más info.: Samsung Mansions

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