Transeúntes que se cuelan en esa foto icónica de un viaje. Una señal de tráfico que irremediablemente aparece al fondo de un selfie. Un andamio que se entromete en la panorámica de una ciudad. Todos esos objetos se pueden eliminar de las fotografías tomadas con teléfonos de Samsung gracias a una nueva funcionalidad, y la compañía lo ha comunicado borrando sus propios anuncios de las instantáneas de los usuarios.
Lo ha hecho en Alemania de la mano de la agencia creativa Leo Burnett en la acción que ha titulado “Annoying ads”. Ésta ha consistido en la colocación de anuncios en distintos soportes justo delante de algunos de los lugares más emblemáticos y, por tanto más fotografiados, de Berlín. La idea ha sido entorpecer las vistas de las posibles fotografías para divulgar las virtudes de “Object Eraser”, una herramienta de los Samsung Galaxy S24 basada en inteligencia artificial y que permite eliminar fácilmente objetos de las imágenes.
Así, tal y como ha compartido la agencia en un vídeo, los molestos carteles, tanto en camiones como portados por personas, han mostrado mensajes como “Puede que no te guste este anuncio, pero te encantará lo fácil que puedes borrarlo”, o “Este es un anuncio molesto para una herramienta que te ayuda a eliminar anuncios molestos como este anuncio molesto de tus fotos”.
Al final de la pieza se muestra cómo empleados de la compañía enseñaron a los usuarios “víctima” de estos anuncios molestos a eliminar los mensajes.
“Con esta campaña no sólo capturamos los lugares más populares de Alemania, sino que también captamos la atención de un amplio público objetivo", ha comentado Mario Winter, Vicepresidente de Marketing de Samsung, según recoge Little Black Book. "De manera entretenida, les informamos sobre las posibilidades y la necesidad de nuestro borrador de objetos y les mostramos lo fácil que es eliminar los elementos no deseados”.
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