Las ventajas de que algo pueda plegarse son las protagonistas de la campaña mundial de lanzamiento del nuevo smartphone Galaxy Z Flip4 de Samsung. El modelo, que se lanzó recientemente en nuestro país, es la última novedad en la gama de teléfonos plegables da la compañía coreana, que se lanzó en 2018.
La gama de teléfonos plegables de Samsung se lanzó en 2018
Creada por Wieden+Kennedy Amsterdam, la campaña, que tiene como pieza central un spot protagonizado por dos amigas, gira en torno al hecho de que ciertas cosas pueden plegarse y desplegarse: un libro, una cama, un sandwich, una pizza… y el Flip4.
Esa ventaja convence a una de las chicas, que, frente a los argumentos de su amiga, se resiste a cambiar de teléfono alegando que le gusta el suyo y que no aprecia la comodidad de tener un móvil que se puede doblar.
El anuncio, según se indica en una nota de prensa del anunciante, está concebido “para seguir aumentando el atractivo de Samsung entre los que marcan las tendencias y entre las personas que quieren obtener la mejor experiencia de sus móviles”.
La compañía añade que en España el Galaxy Z Flip4 “está resultando un éxito, precisamente, entre los usuarios procedentes de otras marcas competidoras”.
Valentín Hernández, Director de Marketing de Mobile Experience de Samsung España, afirma en un comunicado en relación con el estreno de la campaña: "En Samsung seguimos desafiando la norma con nuestros dispositivos innovadores y líderes del sector que transforman la experiencia del cliente”.
“Con nuestra campaña Galaxy Z Flip4”, añade, “estamos desafiando la percepción del cliente: ¿por qué quedarse con lo que conoces, cuando hay algo nuevo y emocionante disponible? Nos dirigimos a los usuarios que puedan tener curiosidad por la marca Samsung mostrando las ventajas únicas de nuestra oferta de productos y tentándoles a unirse al cambio”.
Campaña de exterior
Aparte del spot, el lanzamiento del Flip4 ha venido acompañado de una campaña internacional de publicidad exterior que ha utilizado emplazamientos espectaculares de varias grandes capitales del mundo, entre ellas Londres, Nueva York, Seúl y Tokyo.
Esta campaña, difundida el pasado mes de agosto, estaba protagonizada por el popular grupo coreano BTS, que también han grabado un videoclip para promocionar el modelo.
En España, la actividad en redes sociales para dar a conocer el nuevo modelo también se ha vinculado a la música, en este caso a través de Mónica Naranjo, cuya gira de este año la patrocina Samsung.