Samsung entrega medallas a quienes están abiertos al fracaso y su superación

  • La tecnológica busca conectar con la generación Z compartiendo historias de superación de los atletas
  • “The openness medal” es una idea de la agencia BBH London y forma parte del patrocinio de la marca a los Juegos Olímpicos
Samsung Openness Medal

Oro, plata y bronce. Las medallas ya se están repartiendo en los Juegos Olímpicos de París 2024 para reconocer a los mejores en sus respectivas disciplinas. Sin embargo, en paralelo a esta edición de la competición deportiva, hay otras medallas, en este caso transparentes, y que reconocen a quienes se superan, están abiertos a nuevas posibilidades y comparten sus fracasos y aprendizajes. Es la iniciativa “The openness medal”, de Samsung

La compañía tecnológica, partner oficial de los Juegos Olímpicos, aspira con esta campaña a conectar con los miembros de la generación Z mediante las historias personales de los atletas. La marca asegura que los jóvenes están más interesados en conocer las historias de los deportistas que en la competición en sí, y utiliza las redes sociales para seguir e interactuar con esos atletas. 

@samsung Nominate individuals who embrace the value of openness for the medal. #TeamSamsungGalaxy #Openalwayswins #Paris2024 #Samsung ♬ 오리지널 사운드 - Samsung

A este respecto, “The openness medal”, ideada por la agencia BBH London, está trasladando las experiencias de los atletas que componen el Team Samsung Galaxy, es decir, un conjunto de deportistas patrocinados por la marca. Entre ellos, y como imagen de la campaña, se encuentran Sky Brown (skate, Reino Unido), Ugo Didier (natación paralímpica, Francia), Heung-min Son (fútbol, Corea del Sur), y Yeri Kim (break dance, Corea del Sur).

La compañía señala que durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos entregará estas medallas a atletas, entrenadores, madres y padres, profesores, fans y aquellos que representen el espíritu de superación, esfuerzo, franqueza y transparencia. En España, por ejemplo, se ha entregado al deportista con parálisis cerebral Álex Roca. 
Además, está invitando a los usuarios a nominar y reconocer a otros individuos a través de las redes sociales.

@alexroca_91 ¡The Openness Medal! 🎖️ Gracias @Samsung España por este maravilloso detalle. #OpenAlwaysWins #TeamGalaxy #ad ♬ sonido original - alexroca91

Además, la campaña alentará a la audiencia a compartir sus propias historias en redes sociales utilizando el hashtag #OpenAlwaysWins. Además, se han puesto en marcha acciones con influencers y creadores de contenido con la intención de generar un movimiento social para celebrar la transparencia y la honestidad. Para ello ha creado un filtro que refleja la medalla transparente y que ilustra las historias que se están compartiendo. 

@bokramer9 Open Always Wins! Just be authentic, all past experiences or challenges will make you the best you can. This is my story #AD #OpenAlwaysWins @Samsung ♬ origineel geluid - Bo Kramer

Todos fracasamos. Todos cometemos errores. Todos nos derrumbamos. Ganar es una pequeña parte del camino"; ha comentado Neil Clarke, Creative Director de BBH London, en un comunicado. "La Openness Medal está aquí para ayudar a normalizar el fracaso, superar los desafíos y, con suerte, inspirar a más jóvenes a estar abiertos al deporte y no rendirse”.

La campaña estará activa hasta el próximo 11 de agosto. 

Ficha técnica

  • Campaign title: The Openness Medal
  • Advertising agency: BBH London
    • Global chief creative officer: Alex Grieve
    • Executive creative director: Helen Rhodes
    • Creative director: Neil Clarke Jay Phillips
    • Copywriter: Neil Clarke, Lawrence Bushell, Ben Clapp Art director: Jay Phillips Luke Till, Shwan Hamidi
    • Designer: Andy Cooke, Adam Buckland, Jean André
    • Chief strategy officer: Will Lion
    • Planners: Dean Matthewson, Alexi Hall, Hugo Cain, Meg Anderson
    • Creative practice leader, Samsung: Adam Arnold
    • Business lead: Chris Morey
    • Account director: Jack Cumming, Caroline Barton, David McConnell
    • Account manager: Piers Brown, James Shirley, Abi Field, Alexandra Keenan
      • Chief production officer: Stephen Ledger-Lomas
    • Head of production: Victoria Keenan
    • Head of experience Production: Susan Liu
    • Agency film producer: Rory Reames, Sammi Roberts,
    • Agency digital producer: Holly Bedwell, Tash Allen
  • Media agency: Starcom
  • Production company: Black Sheep Studios
    • Director: Neil Clarke, Jay Phillips, Yuki Mondo (Sky Brown), Seulki Kim (Yeri Kim & Son Heung-min)
    • DOP: Kevin Avedissian (Ugo Didier)
    • Producer: Sophie Fitzgerald
    • Editor: Liam Butler / Sofia Tavares
    • Illustrator: Jean André
  • Production studio: UNIT9
  • Production studio: Tommy
  • Post-production company: Cheat (Grade)
    • Post-production producer: Charley Rowland
  • Music company: Black Sheep Studios