Samsung es el primer anunciante de España en lanzar publicidad en YouTube segmentada exclusivamente para SmartTVs. Le ha dado esta vuelta de tuerca a la planificación de medios en este tipo de dispositivos de la mano de Starcom.
La marca coreana lanzó el pasado fin de semana una creatividad adaptada a estas pantallas dentro de su campaña de lanzamiento del Smartphone Galaxy Note 10.
Hasta la fecha, YouTube no permitía dirigir campañas exclusivamente a televisiones conectadas, pero con este cambio, según apuntan desde la agencia de medios, los anunciantes podrán targetizar mejor sus planes de medios y crear contenidos específicos para ser consumidos en un entorno de televisión dentro de la propia app de la plataforma de vídeo.
En un comunicado, informan de que los primeros resultados han sido positivos. La tasa de visionado ha superado en un 40% a la media conseguida hasta la fecha por Samsung en campañas multidispositivo.
Al respecto, María López, Digital Senior Planner de Starcom, ha comentado que Samsung es una marca "pionera" y comprometida con la innovación. "Ser capaces de afinar mucho mejor la planificación nos permite plantear campañas más precisas y mejor dirigidas. Somos la agencia de la human Experience y debemos localizar el momento preciso para impactar. No es lo mismo llegar a los usuarios al vuelo a través del móvil que en otros contextos más relajados y cualitativos como en el sofá del salón de casa”, ha añadido.