Santalucía Seguros rinde homenaje a los mayores y celebra la “alegría de vivir” en su nuevo anuncio

  • Bajo el claim “Seguros de vivir”, la marca actualiza su storytelling apostando por el optimismo y la inspiración
  • El spot es un trabajo de la agencia Mi Querido Watson con la productora Lee Films

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

A vivir se aprende viviendo y la vida es dedicarse a vivir. Esa es la lección que podemos aprender de las personas mayores, quienes saben que la vida no tiene una fórmula mágica para navegarla, sino que consiste en crear, viajar, construir, reír, llorar, emprender… En vivir y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el paso del tiempo. Y esa es también la idea que vertebra “La alegría de vivir”, la nueva campaña publicitaria de Santalucía Seguros.

Bajo el claim “Seguros de vivir”, la compañía aseguradora actualiza su personalidad de marca y storytelling apostando por el optimismo, la inspiración y la actitud vitalista. De la mano de la agencia Mi Querido Watson, la marca se reafirma en su capacidad de acompañamiento en las diferentes etapas de la vida, en su voluntad de posibilitar ocasiones y experiencias rindiendo homenaje a las personas mayores, su resiliencia y sus aprendizajes.

La marca busca evolucionar su posicionamiento con la intención de cambiar la percepción en la mente de los consumidores

Así, la marca evoluciona su posicionamiento con la intención de cambiar la percepción en la mente de los consumidores, hasta ahora asociada al producto de decesos. Con el lanzamiento de esta campaña integrada de comunicación, Santalucía Seguros revitaliza su imagen para asociarla a su Plan Familiar Integral. Después de 99 años de actividad, la firma busca inspirar una alegría serena, pero apasionada, y llena de aprendizajes para conectar con el público más joven.

Lo hace a través de un spot de 45 segundos de duración que ha contado con la colaboración de la productora Lee Films y Ferragut en la dirección. La creatividad busca romper con los estereotipos vinculados a las personas mayores y presenta a sus protagonistas en situaciones poco habituales: tocando la batería, bailando, practicando deporte o compartiendo un romántico beso bajo la lluvia. El mensaje de la pieza, “Porque hay mucho por vivir, hay mucho por cuidar”, se ve reforzado por una propuesta estética luminosa y atrevida, y acompañado por una versión especial del himno generacional “Alegría de Vivir” de Ray Heredia, realizada por el grupo Tu Otra Bonita.

Desde la compañía aseguran que la campaña supone una declaración de intenciones. Vivir no es solo estar vivo, vivir es dedicarse a vivir y las personas que más saben de vivir son los mayores, los que tienen más experiencia, los que han creado familias, los que más han trabajado y los que más han sufrido esta pandemia, esos mayores que tienen derecho a celebrar que están vivos y de los que los más jóvenes deberían aprender”, ha compartido Belén Ruiz-Ocaña, Responsable de Publicidad y Patrocinio en Santalucía Seguros, en su perfil de LinkedIn. “Esta nueva campaña nos emociona especialmente por lo que significa en este momento, además de una campaña publicitaria, es un himno y una declaración de intenciones de lo que todos queremos: vivir”.

Noticias Relacionadas

Black Limba se rebela ante la operación bikini con “Protección Tontal” 

 

Vueling nos da motivos "de sobra" para viajar este verano

 

Por su parte, desde la agencia han asegurado sentirse felices por poder ser partícipes del mensaje. Antonio Pascual Ridruejo, CEO del Grupo Mi Querido Watson, ha comentado que la campaña es un “homenaje a la vida desde los que más la han vivido, porque a vivir se aprende viviendo. Y que mejor, que hacerlo a través de los que lo han vivido todo y que son un ejemplo para todos”. Además, ha agradecido a la firma aseguradora y sus responsables “por la valentía de dejarnos hacer una campaña diferente. Estamos felices en Mi Querido Watson. Un trabajo bonito para compartir”.

Junto al spot de televisión, también con versiones de 30 y 10 segundos, la campaña cuenta con activaciones de publicidad exterior. Para ello ha confiado en la creatividad de la ilustradora Mercedes deBellard, responsable de la cartelería de la Fiesta de San Isidro de 2018, para crear unas gráficas cargadas de emoción y personalidad. Tal y como ha compartido la artista, las piezas ya pueden disfrutarse en las calles de la capital, como esta lona ubicada en la Glorieta de Cuatro Caminos.
La estrategia de medios ha sido realizada por Infinity Media.

Ficha técnica

  • Agencia: Mi Querido Watson
  • Anunciante: Santalucía
  • Sector:Seguros
  • Producto: Multi- ramo
  • Contacto del cliente: Belén Ruiz -Ocaña, Mar Gómez- Angulo
  • Directora General: Isamar Blanco
  • Directora Creativa Ejecutiva: Miriam Martínez
  • Directores Creativos: Álvaro Díaz, Daniel Escudero, Daniel Bordas
  • Directora Planificación Estratégica: Ana Serrano
  • Directora de Cuentas: Paloma Atienza
  • Ejecutiva de Cuentas: Lorena Campos
  • Productora: Lee Films
  • Realizador: Jose Luis Ferragut
  • Director de fotografía: Pablo Clemente
  • Productor ejecutivo: Iván Fernández y Angel Recio
  • Productor: Alfonso Cuadra
  • Estudio de postproducción: Dinamiza
  • Estudio de sonido: La Panadería
  • Ilustradora: Mercedes deBellard
  • Agencia de medios: Infinity Media
  • Directora de cuentas: Ana Rodriguez de Zárate
  • Piezas: “Seguros”
  • Título: “Seguros de vivir”
  • Intérprete musical: Tu otra bonita
  • Título: “La Alegría de Vivir”
  • Autor: José Antonio Heredia Bermúdez (Ray Heredia)
  • ©1991 Ediciones Musicales Nemo, S.L.