La tienda online Zalando estrenó el año pasado un nuevo posicionamiento de marca en torno a la pregunta “¿Qué me pongo?”, con la que expresa su voluntad de mejorar la confianza de los clientes en su estilo propio y satisfacer sus necesidades desde el estilo de vida y la inspiración. Es esta misma pregunta la que ahora articula la nueva campaña de primavera-verano de la marca, con la actriz Sarah Jessica Parker como protagonista.
“Elegir qué ponerte es más que escoger un conjunto: refleja quién eres y cómo quieres sentirte”
Ideada por la agencia creativa Mother, esta nueva comunicación para la temporada de moda de primavera-verano persigue constituir a Zalando como un destino de referencia para inspirarse en la moda y vivir experiencias de compra de calidad. Para ello, confía en el estilo y la personalidad que proyectan tanto la actriz de “Sexo en Nueva York”, como el cantante italiano Mahmood, a los que en la pieza muestra explorando las posibilidades de la plataforma. “Ya sea para un café informal, una divertida velada en la ciudad o un elegante evento nocturno, sus elecciones reflejan la confianza que da el estilo personal en cualquier momento”, explica la marca en un comunicado.
“Elegir qué ponerse es algo más que escoger un conjunto: es un momento diario que refleja quién eres y cómo quieres sentirte”, añade Sara Spännar, Vicepresidenta de Marketing Global de Zalando. “En Zalando nos gusta celebrar ese momento y ha sido un verdadero placer verlo hecho realidad con Sara Jessica Parker y Mahmood. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros de sus decisiones y queremos ser el lugar donde encontrar esa inspiración”.
Más allá de destacar su amplio catálogo, Zalando también enfatiza las alianzas estratégicas que ha establecido en el mundo de la moda. Y es que, Jessica Parker luce en la pieza un vestido de la diseñadora Diane von Furstenberg, con quien la compañía mantiene una colaboración exclusiva. “Elegir un conjunto es como contar una historia sobre quién eres”, apunta la actriz en el comunicado de la marca. “Pero es maravilloso ver cómo esta campaña de Zalando celebra un ritual diario que todos compartimos. Y lo más importante, demuestra que no hay elecciones equivocadas”.
Noticias Relacionadas

La temida pregunta de “¿Qué me pongo?” centra el anuncio de Navidad de Zalando
{"id":26783,"titular":"La temida pregunta de “¿Qué me pongo?” centra el anuncio de Navidad de Zalando","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/zalando-que-me-pongo.jpg","path":"/actualidad/anuncio-navidad-zalando-2024-que-me-pongo"}
Zalando mejora su probador virtual con avatares 3D basados en las medidas reales de los usuarios
{"id":26518,"titular":"Zalando mejora su probador virtual con avatares 3D basados en las medidas reales de los usuarios","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/zalando-probador-avatares-3d.jpg","path":"/actualidad/zalando-mejora-probador-virtual-avatares-3d-medidas-reales"}Por otro lado, la campaña incluye una estrategia de retail media con Vans, impulsada por Zalando Partner Marketing Services (ZMS). Con ello, Zalando integrará a partir de ahora a sus marcas asociadas en sus distintas activaciones de marketing.
Además, “¿Qué me pongo?” se verá complementada en el futuro con otra iniciativa en colaboración con Vans titulada “¿Qué me pongo cuando Vans entra en escena?”. Una frase que enriquece el posicionamiento adoptado por Zalando y que hace hincapié en la diversidad de su oferta multimarca, y en su compromiso por crear experiencias divertidas y atrevidas que celebren la diversidad de sus clientes.
La campaña “¿Qué me pongo?”, con planificación de medios de Dentsu y CrossMedia, cuenta con activaciones en todos los canales de Zalando desde el pasado 21 de marzo, y se distribuirá a todos los mercados en los que opera.