La creatividad tiene la capacidad de cambiar el mundo. Y Absolut sigue apoyando a aquellas mentes inquietas que luchan por crear un mañana mejor.
El certamen internacional Absolut Creative Competition ha proclamado a Sarah Saroufirm del Líbano como ganadora global entre más de 7.500 participantes con su propuesta: Everyone should be free to express themselves.
Sarah Saroufim es diseñadora gráfica e ilustradora y graduada en Bellas Artes y Diseño Gráfico por la American University de Beirut. Y ha comentado: “Cuanto más hablemos de enfermedad metal, más cerca estaremos de superarlo. He reflejado esta idea con el juego de palabras Don’t keep things bottled up enmarcado en burbujas”.

La final de Absolut Creative Competition ha estado a cargo de los jueces Mickalene Thomas, Aaron Cezar y Bose Krishnamachari, que han dado a Sarah Saroufirm el poder de continuar con el legado de tantos artistas que a lo largo de los años han interpretado la mítica botella (como Basquiat, Mariscal o Bourgeois).
El premio se materializa en ser la creadora de la próxima campaña mundial de Absolut que se verá en dos de los lugares más transitados de Europa, Piccadilly Circus y Postdamer Platz. También incluye una masterclass con uno de los medios de referencia en arte y tendencias, Toilet Paper Magazine, y un premio de 20.000 €.
Noticias Relacionadas

La botella de Absolut busca creativos
{ "id":"7748", "titular":"La botella de Absolut busca creativos", "prefijo":"actualidad", "slug":"botella-absolut-concurso-arte-creativos-campana-global-2019", "image":"/media/cache/intertext/botella-absolut-concurso-artistas-creativos.jpg", "path":"/actualidad/botella-absolut-concurso-arte-creativos-campana-global-2019" }
“Debemos movilizar a la gente a través de acciones creativas” [Entrevista]
{ "id":"8382", "titular":"“Debemos movilizar a la gente a través de acciones creativas” [Entrevista]", "prefijo":"actualidad/empresa", "slug":"debemos-movilizar-la-gente-traves-de-acciones-creativas-entrevista-2018-07-27", "image":"/media/cache/intertext/absolut-rainbow-marcas-00.jpg", "path":"/actualidad/empresa/debemos-movilizar-la-gente-traves-de-acciones-creativas-entrevista-2018-07-27" }Respecto a la participación en el concurso, España ha sido el país con más participaciones superando los 1.700 artistas que se han atrevido a reinterpretar un elemento que ya forma parte del imaginario colectivo: la icónica botella de Absolut.
Toni López, artista visual y director creativo, ha sido el artista español seleccionado para competir con las 18 nacionalidades restantes. La obra de Toni se inspira en uno de los valores que Absolut defiende: No matter where we are from, we are all human.

Absolut Creative Competition ha sido una llamada a artistas de todo el planeta para que compartan su visión sobre un futuro mejor. A través de la plataforma ‘Create a better tomorrow, tonight’, Absolut quiere inspirar, apoyar y ayudar a las mentes más creativas de todo el mundo para que lideren un cambio, un cambio positivo y una visión más abierta y humana de nuestra sociedad.