Schweppes destaca su tónica con una superproducción publicitaria ambientada en Marte

  • La marca construye una saga para reafirmar el carácter de su burbuja y su liderazgo en la categoría
  • “Misión a Marte” se ha ideado junto a la agencia creativa TBWA\París y se ejecutará en 16 mercados europeos

En un acontecimiento histórico, como es la llegada del ser humano a Marte, los ojos de millones de personas están puestos en la astronauta que va a tocar la superficie del planeta por primera vez. Pero los de ésta están puestos en la tónica Schweppes. 
Esa es la futurista escena que plantea la marca en su nueva campaña europea, una superproducción con la que reivindica el disfrute de los pequeños momentos. 

Ideada por la agencia creativa TBWA París, “Misión a Marte” se enmarca en la plataforma de comunicación “Take your time” ("Saborea el tiempo"), impulsada a principios del año pasado. Se compone de varias piezas audiovisuales ambientadas en una odisea espacial a Marte y con las burbujas como centro de la narración. El primero de los spots muestra a la astronauta Ava a punto de desembarcar en el planeta, pero aprovechando para disfrutar de la tónica de la marca. 

La serie de películas publicitarias, que presentarán continuidad narrativa, han sido dirigidas por Susanna White ("Generation Kill" y “Star Wars: Andor”) y cuenta con producción de Producción B2Y y RSA Production, compañía del cineasta Ridley Scott. También ha contado con  Janty Yates ("Gladiator") en el diseño de vestuario y con John Mathieson en la dirección de fotografía. La producción de la saga publicitaria arrancó en junio de 2024, ace nueve meses. 

Este equipo de talento vinculado a la industria cinematográfica ha ayudado a hacer de la campaña una epopeya publicitaria cargada de referencias. Tal y como explica la marca en un comunicado, la película "2001: Una odisea del espacio" ha inspirado el diseño de la nave espacial, mientras que el tema "Space Oddity", de David Bowie, no sólo forma parte de la banda sonora, sino que también ha inspirado el vestuario de la protagonista. 

Todo ello se aborda en el vídeo making of que ha compartido la agencia y en el que adelanta el universo de ciencia ficción y entretenimiento desplegado en la campaña y que podrá verse en próximas piezas. Estas abordarán distintas verdades del producto, como la potencia de la burbuja de Schweppes, y destacarán la gama refrescos cítricos, con sabor naranja, limón y pomelo.

"En un mundo donde todo va siempre más rápido, queríamos recordar a la gente la importancia de tomarse su tiempo. Schweppes es una marca icónica, que invita a saborear cada momento con refinamiento y audacia", ha dicho Nicolas Poillot, Director de Marketing Global de Schweppes, según recoge el medio francés La Réclame. "La ambición era ir más allá del formato clásico para ofrecer un universo rico y coherente"

El concepto creativo surgió al preguntarnos cuál sería el momento más singular para tomarse un respiro, no en la vida cotidiana, sino a escala planetaria"; ha comentado François Bazini, director de Marketing e Innovación (CMIO) de Suntory Beverage & Food Europe. "Y todos sabemos que el reto del mañana es la conquista de Marte. La campaña busca transmitir que, incluso en momentos históricos, debemos pararnos disfrutar de las pequeñas cosas”.

La campaña se activará en cines, televisión y YouTube en 16 países europeos. Desde Schweppes apuntan que la inversión en medios para esta nueva campaña supone un incremento del 52% en el presupuesto televisivo respecto a 2024. 
Su principal objetivo es impactar en el público mayor de 35 años, independiente, curioso y amante de los momentos compartidos. “Dirigirse a adultos exigentes nos permite llegar al segmento más amplio de la población europea mayor de 35 años, que representa el 62% del total y se espera que siga creciendo hasta 2027”, ha dicho Bazini.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.