Las agencias creativas españolas han experimentado un notable incremento del nuevo negocio, tras el marcado descenso acontecido el año anterior.
En 2019, la inversión global estimada que se ha movido en nuevo negocio entre las agencias creativas de España ha sido de 723 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al año 2018, cuando la actividad se estimó en 581 millones de euros.
Estos datos pertenecen al informe NB SCORE 2019 de SCOPEN que, en cambio, refleja un ligero descenso en el volumen de nuevo negocio que manejaron las agencias de medios en 2019.
Ranking de agencias creativas
Las agencias independientes lideran una vez más el ranking de las agencias creativas, manejando el 44,5% del nuevo negocio del mercado publicitario, a pesar de que su volumen de actividad decrece más de 7 puntos porcentuales con respecto a 2018.
Por su parte, entre los grupos internacionales, IPG (22,6%) se encuentra a la cabeza de la lista seguido, aunque con marcada diferencia, por Havas (11,3%) y WPP (8%).
Más info.: NB SCORE Agencias Creativas 2019