Segundo año consecutivo de descenso en el Nuevo Negocio de las Agencias de Medios

  • Esta tipología de agencias han manejado un 4,6% menos de nuevo negocio en 2019
  • Dentsu Aegis continúa liderando el mercado, pero su actividad decrece casi 5 puntos porcentuales
escalera de color naranja sobre cielo grisaceo. descenso del nueevo negocio de las agencias de medios

SCOPEN ha publicado el NB SCORE 2019, el informe anual en el que se analiza el volumen de nuevo negocio conseguido por las agencias creativas y de medios en España.

El volumen de nuevo negocio de las agencias de medios españolas decrece por segundo año consecutivo. En 2019 se ha movido un total estimado de 1.372,5 millones de euros de nuevo negocio, lo que supone un -4,6% respecto al año anterior, cuando se alcanzaron los 1.438,5 millones de euros.

Por el contrario, el informe destaca un crecimiento notable en el nuevo negocio de las agencias creativas el pasado 2019.

Ranking de agencias de medios

En lo que respecta a la comparativa entre los grandes grupos internacionales y las agencias independientes, Dentsu Aegis vuelve a liderar el ranking con el 17,8% del pastel de nuevo negocio, aunque su actividad desciende casi un 5% respecto a 2018.

Por su parte, las agencias independientes consiguen aumentar su nuevo negocio en más de cinco puntos porcentuales, situándose en el 13,2% en 2019.

Más info.: NB SCORE Agencias de Medios 2019