Según una reciente encuesta realizada por la agencia de marketing digital Greenlight a 100 marketers senior, sólo hay un 24% de profesionales del marketing que recurren a la personalización en el medio Mobile (dispositivos o aplicaciones).
Y es que del estudio se desprende que 9 de cada 10 marketers no confían en la personalización. Sólo un 36% de ellos recurre a insights de localización para segmentar sus campañas. Eso sí, en email y web la cosa cambia: un 54% recurre a la personalización en estos dos canales.
Las cuestiones relacionadas con la privacidad, como el reciente escándalo de Ashley Madison, son los principales frenos que encuentran los marketers a la hora de recurrir a la personalización para sus campañas.
Andreas Pouros, cofundador de Greenlight, aconseja a las marcas que sigan innovando en lugar de sucumbir al miedo.
“Es fundamental que las marcas no usen la información contextual ni la personalización de forma que esto haga a los consumidores sentir que están bajo vigilancia”.
¿Consejo?
Recurrir a la escucha activa para proceder después a la personalización con el fin de aportar un valor añadido. De esta forma, serán los propios consumidores los que faciliten a las marcas el acceso a su información personal.