El SEO está de moda, pero...
¿Cómo encontrar una agencia de SEO en Madrid?
Encontrar una agencia de SEO en Madrid que gestione bien el posicionamiento en buscadores puede tornarse complejo, aunque no es imposible!
Si estás buscando una agencia de SEO en Madrid, hay algunas consideraciones que deberías tener en cuenta:
¿Qué estás buscando?
Tener la primera posición en Google, conseguir enlaces o aumentar el Page Rank suelen ser las prioridades de aquellos que buscan una agencia SEO. Pero si el hecho de conseguirlo no implica recibir tráfico relevante, no servirá de mucho…
Antes de buscar una agencia SEO pregúntate por los verdaderos motivos para ser visible en Google. Porque hay algunos que quizá no sean tan populares pero con ellos se consiguen mejores resultados:
- Dar a conocer la marca a un target concreto
- Atraer clientes potenciales
- Activar el proceso de compra
- Suscripciones a la Newsletter
Y es que sólo cuando tengas claro el motivo para hacer SEO podrás encontrar una agencia capaz de satisfacerte.
Claro está, la agencia en cuestión debería tener como vocación satisfacer las necesidades de los clientes a la hora de gestionar su presencia en la red, independientemente del tamaño de la empresa. Todas las empresas tienen derecho a dar el salto al mundo online y la agencia tiene que ayudar a vender sus productos y servicios en Internet.
No todas las agencias SEO son iguales
Hay mucho donde elegir cuando se trata de SEO.
Prácticamente cualquier empresa relacionada con el entorno digital ofrece servicios de posicionamiento en buscadores. Pero eso no quiere decir que vaya a encajar con tus necesidades. Saber qué tipo de agencia buscar te facilitará la tarea:
- Agencia SEM: suelen ser las que poseen mayor capacidad y experiencia en SEO al estar especializadas en Marketing en buscadores. Bocetos es un buen ejemplo.
- Agencia digital: son capaces de integrar el SEO con otras estrategias digitales. T2Ó media o iSolated son un ejemplo de agencias de este tipo.
- Agencia de publicidad: con mucha capacidad publicitaria, puede que les falte algo de experiencia en SEO
- Consultora SEO: sus recomendaciones pueden generar un retorno de la inversión considerable así que merece la pena dedicar tiempo a la búsqueda de la más adecuada. Internet República puede ser una buena elección.
Sobre si es mejor contratar los servicios de una agencia grande o pequeña, dependerá de la metodología de trabajo que tenga. A veces es mejor trabajar con una agencia pequeña en el sentido de que cobra más a cambio de trabajar con pocos clientes, que hacerlo con una grande en la que el acceso a grandes expertos puede ser más complicado si eres un cliente pequeño.
Lo mejor es pedir presupuesto a varias agencias para tomar una decisión con varias propuestas en la mano. Y no olvides que el SEO es una inversión rentable que devuelve más de lo que se gasta; un servicio barato es candidato para convertirse un mal servicio.