325 estudiantes de 38 universidades y escuelas de negocios españolas han participado en la primera fase del concurso de Peugeot "Talentos del Marketing", dirigido a estudiantes y organizado por Peugeot España, Havas y Universia.
En este concurso los participantes trabajarán en la elaboración de un plan estratégico para el lanzamiento de un nuevo vehículo de Peugeot. Su objetivo es apoyar y descubrir a los futuros profesionales del marketing español que tendrán que superar tres fases diferentes para alcanzar el premio.
Ya se ha cerrado la primera fase en la que han participado más de 300 estudiantes de toda España. La acogida ha sido mayor entre los universitarios. La participación de éstos supone un 58% del total siendo mayor la presencia de los estudiantes de ADE y Marketing.
El 42% restante son posgraduados.
Hasta ahora sólo se han presentado las candidaturas de los participantes y en la siguiente fase los grupos formados por tres personas presentarán su plan estratégico. Las 5 mejores propuestas pasarán a la final, en la que trabajarán en la creación de un plan estratégico en condiciones reales.
Los participantes tendrán que asumir las funciones de un equipo de dirección de marketing emulando los roles de director de marketing, responsable de mercado, producto y precio y responsable de publicidad, internet y medios.
La mejor propuesta será premiada con la participación directa en el desarrollo real del plan estratégico de lanzamiento del vehículo y con la oportunidad de desarrollar unas prácticas profesionales 2.0 y a distancia en Peugeot hasta finales de 2014.
Presentación, creatividad, innovación, metodología, fundamentación y viabilidad del plan de lanzamiento serán algunos de los criterios que los jueces tendrán en cuenta en su decisión del equipo ganador, que se conocerá a mediados de abril.
Este concurso es una materialización del compromiso de Peugeot por apoyar a la formación de los más jóvenes permitíendoloes una primera experiencia real en su compañía y fomentando su espíritu emprendedor.