“Se acabaron los complejos”.
Así ha definido la industria creativa española Antonio Capdevila, Director General de Acciones Especiales & Entertainment en GroupM. Las declaraciones han tenido lugar durante la tercera edición de Cannes Lions Insiders, el evento afterwork organizado por Reason Why con el apoyo de GroupM.
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Antonio ha destacado dos de las campañas triunfadoras de Cannes Lions 2018. La primera de ellas es “Scary Clown Night”, de LOLA MullenLowe para Burger King. Campaña que se llevaba un total de 6 premios en esta edición. “Es el genio llevado a la creatividad, una campaña que juega con el doble sentido”.
La segunda es “Hope”, de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja. El primer Grand Prix de España dentro de la categoría de Film Craft, un premio que ha definido como “una producción de primera división, liga internacional”.
España como Hub Creativo internacional
Capdevila también ha comentado que España se ha convertido en centro creativo a nivel internacional para el resto del mundo. “Muchas de las campañas que han sido Grand Prix son campañas hechas desde España para el mundo, para el resto de países”. O que las marcas necesitan tener valores, "un propósito que enganche y conecte con el consumidor".
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