La agencia Nurun se ha integrado este 2015 en Publicis España completando así una nueva oferta de servicios digitales en el grupo.
Aunque Publicis ya cuenta con Wysiwyg*, agencia digital creativa, Nurun ha llegado al grupo para proporcionar unos servicios digitales plenos. Y es que Nurun se encarga de ofrecer consultoría digital, service design e innovación, mientras que Wysiwyg* continúa desarrollando la comunicación online y la creatividad digital para los clientes del Grupo Publicis en España.
Los servicios de ambas firmas están diferenciados pero son complementarios entre sí. Y de esta forma Publicis España se convierte en “el primer y único grupo de comunicación del país que proporciona a las marcas servicios plenos en materia de necesidades digitales y tecnológicas, aunando excelentes capacidades y un liderazgo estratégico y creativo singular”, según ha asegurado Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis Iberia.
¿Cómo quedan los servicios digitales de Publicis tras la adquisición?
Desde enero de 2015, un total de 110 profesionales conforman la estructura digital de Publicis España en las oficinas de la calle Ramírez de Arellano, 21 en Madrid.
Xabier Olazábal, CEO de Wysiwyg*, es ahora también el CEO de Nurun, en sustitución de Sebastian Cavanagh.
Por su parte, Pablo Dachefsky (Dach, para los amigos) se mantiene como Director Creativo de Nurun y, previsiblemente, se incorporará una persona más con él al equipo (ya sabéis, Nurun busca talento!).
Xabier Olazábal ha asegurado que “integrar (o embeber) Nurun con Wysiwyg* era el camino fácil”. Y es que al analizar las dos unidades digitales (Nurun y Wysiwyg*) se vio que Nurun era una marca desconocida pero con un foco de expertise muy preciso: consultoría tecnológica y service design para ayudar a la transformación tecnológica de las empresas. De ahí que, según Olazábal, los servicios de Nurun se complementen bien con los de Wysiwyg*.
Por eso la cartera de clientes de Nurun se ha trasladado de forma íntegra, porque no se han generado conflictos de ningún tipo entre las marcas para las que trabaja Nurun y para las que trabaja Wysiwyg*.
“La coordinación es nuestro gran secreto”, ha matizado Olazábal, adelantando que el reto ahora pasa por reposicionar a Nurun en el mercado español. Y es que el sector recuerda a esta empresa por su época como agencia de comunicación digital, cuando llevaba cuentas como la de McDonald´s. Ahora, tras 10 años operando en España, Nurun busca consolidarse como consultora y agencia de service design bajo el paraguas de Publicis.