María Abad, Marketing Manager Spain and Portugal en Teamleader CRM, ha participado en OMExpo 2017 para explicar el caso de éxito de este proyecto que comenzó siendo agencia y ha terminado por convertirse en un exportador de software de gestión de proyectos que trata de facilitar el trabajo interno de otras empresas.
Según María, para enamorar al cliente hay que ponerle en el centro y practicar el customer-centric.
¿Qué es el customer- centric?
Al comienzo de su ponencia, María ha explicado que el customer-centric va más allá del enfoque a cliente. “Se trata de entender cuáles son sus necesidades presentes y adelantarse a las futuras”. Es por tanto un enfoque centrado en la innovación y en fidelizar usuarios, una filosofía que, recuerda María, practican grandes empresas como Amazon.
“Teamleader trata de hacer lo mismo. Nacimos como una agencia digital que hacía páginas web y nos dimos cuenta de que muchas agencias no tenían una solución en la nube para gestionar proyectos, facturación y clientes en una única herramienta. Encontramos esa necesidad y creamos la solución”, ha afirmado.
Las ventajas de la experiencia de cliente excelente
Cuando se cuida al cliente, según los datos de Teamleader, su experiencia mejora.
María ha asegurado que un 81% de los clientes satisfechos repitem con la marca, que los clientes fidelizados compran más y que un 55% toma decisiones en función de las recomendaciones del boca a boca. Es más, un 23% de los consumidores satisfechos estaría dispuesto a pagar un 5% más por el producto, según esta línea de argumentos.
Teniendo en cuenta estos datos, para enamorar al cliente, María ha ofrecido 3 consejos:
- Ayudarle a conseguir su objetivo
- Solucionar sus problemas
- Superar sus expectativas dando recomendaciones
“Hay que entender a los clientes, en qué fase se encuentran y darles atención personalizada”, ha dicho María.
¿Cómo enamorar a nuestro cliente?
En base a todo lo expuesto, la Marketing Manager de Teamleader, ha resumido en 3 puntos fundamentales los secretos para enamorar al cliente:
- Empezar por el por qué y tener empresas en las que la gente tenga pasión por lo que hace
- Buscar fórmulas para ahorrar tiempo y centrarse en lo que realmente importa. Trabajar el concepto work smarter
- Trabajar el concepto “desde los empleados hacia los clientes”, porque los clientes no amarán la empresa si los empleados no lo hacen
Para terminar su exposición, María ha concluido que “necesitamos empresas con alma y pasión. Si bajamos de nuestras atalayas y entendemos al cliente y a nuestros empleados, conseguiremos mucha más rentabilidad con menos inversión”.