Así ven los Directores de Marketing la situación del sector

En España no crece la cantidad de Directores de Marketing pesimistas. Eso sí, un 50% cree que la crisis no acabará hasta 2016 o incluso más tarde.

Un año más la Asociación de Marketing de España e Ipsos han lanzado el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing. La sensación general para el segundo trimestre de 2014 es de optimismo. Un 0% de los profesionales del marketing de diversos sectores se muestra más pesimista que en el estudio anterior.


Sin embargo, en cuanto a la duración de la crisis, que es lo que más preocupa en estos momentos al sector de la Publicidad y el Marketing en España, un 89% cree que se extenderá más allá del 2014. Un 50% cree que no acabará hasta 2016 o incluso más tarde.

Estos datos demuestran que, pese al optimismo generalizado entre los profesionales de marketing de España, el realismo sigue imperando y la sensatez obliga a recordar que aún quedan años difíciles.

 

En cuanto al tipo de agencia con la que trabajan los profesionales encuestados, el 36% cuenta con una multidisciplinar frente al 48% que elige una especialista por áreas de trabajo. El 16% trabaja con agencias de los dos tipos.

Puedes consultar aquí el Índice de Expectativas completo.