Bienvenidos a la era del Director de Marketing Tecnológico

  • Digital representará el 75% del presupuesto total de marketing (37%)

  • Un 69% de los CMOs de mercados emergentes cree que es imprescindible empezar la transformación digital ahora.

  • La analítica será una competencia profesional básica en marketing (42%)

El futuro del Marketing está en manos de los tecnólogos. Y es que los profesionales del Marketing especializados en tecnología son quienes están cambiando por completo los modelos de negocio de las empresas al tiempo que hacen del marketing algo mucho más efectivo y enfocado.

Según la última encuesta de Accenture a los directores de marketing (CMOs), la era del CMT (Chief Marketing Technologist o Director de Marketing Tecnológico) ha llegado para quedarse.

Entre los insights más relevantes de la encuesta, y que marcarán esta era del Director de Marketing Tecnológico, cabe destacar:

  • La analítica será una competencia profesional básica en marketing (42%)
  • Digital representará el 75% del presupuesto total de marketing (37%)
  • Mobile representará el 50% del presupuesto total de marketing (35%)
  • Los directores de marketing de mercados emergentes son más propensos a integrar la transformación digital en su negocio que los de mercados más maduros. El 71% de los CMOs de mercados emergentes asegura que integraría la transformación digital en su empresa frente al 42% de los CMOs de mercados maduros.
  • Entrando más en detalle en los presupuestos de marketing, en un periodo de 5 años el 76% se dedicará íntegramente a acciones de marketing digital.
  • Un 69% de los CMOs de mercados emergentes cree que es imprescindible empezar la transformación digital ahora.