Desde que se crearon el año 2014 los Leones de Health&Wellness y Pharma reconocen la mejor creatividad en el sector sanitario y farmacéutico dirigida a profesionales de la salud, a pacientes y a consumidores.
Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial
De las 2.245 inscripciones recibidas en Health&Wellness, se han entregado un total de 65
Leones: 14 Oros, 20 Platas y 30 Bronces. La campaña “Meet Graham”, de Clemenger BBDO Melbourne para Transport Accident Commission Victoria, se ha llevado el Grand Prix en esta categoría.
En el caso de Pharma, de las 590 inscripciones recibidas se han entregado 25 Leones: 6 Oros, 9 Platas y 10 Bronces, quedando desierto el Grand Prix.
Premios especiales
El Grand Prix For Good en el festival Lions Health - el reconocimiento que se otorga a uno de los Oros que no llega a ser Grand Prix - se lo ha llevado 'Immunity Charm' de McCann Health Nueva Delhi / McCann Worldgroup India para el ministerio de Salud Pública de Afganistán.
La Agencia del Año en Health ha sido Area 23 Nueva York, mientras que la Red del Año ha sido McCann Health.
Por otro lado, el Premio Young Lions Health ha sido este 2017 para “Not available in your country”, la campaña creada por los Directores de Arte italianos Giulia Marchi y Giovanni Santoni, de la agencia WPP Health & Wellness.
¿Y España?
Este año España no ha logrado ningún reconocimiento en Lions Health&Wellness y tampoco en Pharma Lions.
Más info.: Ganadores de Health&Wellness y Ganadores de Pharma
Actualización 20 de junio, 21:00h: La campaña de "Meet Graham" también ha ganado el Grand Prix en la categoría de Cyber. En esta categoría de Cannes Lions, de características especiales, ha habido otros dos Grand Prix para las campañas de "The Bank of Aland" y "Did you mean Mailchimp?". El año pasado fue una española, "Justino" de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado, la que se trajo a casa el máximo galardón en Cyber de Cannes Lions.
Más info.: Lista completa de los ganadores en Cyber - Cannes Lions 2017