El anuncio de Lotería de Navidad se lanzó hace unos días, pero ya hay opiniones de todo tipo al respecto. Y es que el spot dirigido por Alejandro Amenábar no deja indiferente a nadie.
La última reacción ha llegado desde el Consejo de la Juventud de España (CJE), que lo ha definido como “machista y sexista”. Esto se debe al personaje de Danielle, “una mujer silenciada sin autonomía o control sobre su propia vida que ve en la figura masculina de Daniel a su salvador” y muestra una “relación tóxica”.
Esto es lo que opina el sector sobre el Anuncio de Lotería de Navidad
El CJE también señala que el argumento del anuncio se aleja de los principios de igualdad que deben regir todo organismo público. Por último, lamenta que la protagonista sea una mujer “fiel reflejo de los cánones de belleza normativos que marca la publicidad heteropatriarcal de nuestros días”.
Nos hemos puesto en contacto con Leo Burnett ,pero la agencia no va a hacer declaraciones al respecto.
Las críticas del público
Entre las críticas más repetidas de los espectadores se encuentra la duración del anuncio. Y es que son muchos los que consideran excesivos los 20 minutos del vídeo.
Y los defensores del anuncio
Pero el anuncio de Navidad de Lotería también tiene muchos defensores que afirman que los 20 minutos de duración merecen la pena, y alaban la historia de amor.