En toda estrategia de medios hay un ingrediente que no puede faltar: el soporte Digital.
Al menos así se desprende de la última edición del Media Scope, el estudio con el que Scopen recoge las impresiones que los medios de comunicación levantan entre anunciantes y agencias de medios.
Y es que sus cualidades hacen de él un recurrente medio complementario a la hora de implantar una estrategia completa. Además, la confianza que los entrevistados depositan en Digital va al alza.
De hecho, el 81,5% de los profesionales del sector dispone de un presupuesto dedicado a desarrollos digitales. Pero que la apuesta por digital suba no significa que los entrevistados perciban que la planificación de medios online y offline esté coordinada. De hecho, este es el único aspecto en el que la confianza en Digital cae: el 66,4% ve una coordinación, mientras que en la edición anterior del estudio la cifra alcanzaba el 68,5%.
Cabe destacar que de la edición anterior a esta ha crecido el porcentaje de profesionales del sector que prefiere negociar directamente con los soportes de Internet, sin intermediarios.
Por otro lado, a la hora de enfrentarse a la planificación de soportes digitales, los profesionales entrevistados valoran más la cobertura (64,7%) y la generación de engagement (63,9%).
Mientras que los formatos más destacados son el Display para generar Branding, los Medios Sociales para propiciar las ventas y Mobile para cuestiones de Data, punto que más menciones ha recibido por parte de los encuestados.