La creación de contenido creativo es una capacidad en alza. Una aptitud cada vez más necesaria para cualquiera con vocación creativa. Por ese motivo Barcelona School of Creativity, el Centro de Alto Rendimiento Creativo donde se aprende en serio la profesión de creativo, estrenará el Programa de Alto Rendimiento Creativo Creative Content & Social Media.
Programado para comenzar en septiembre de 2018, el curso se dirige a aquellos creativos que quieren prepararse para trabajar en producción audiovisual, diseño, publicidad, redes sociales, marcas o medios de comunicación aportando un plus de contenido creativo en cualquier formato on y off.
Los nuevos contenidos y medios que han surgido estos últimos años exigen conocimientos, técnicas y herramientas diferentes a las utilizadas hasta ahora. Y a día de hoy alguien con vocación creativa no puede permanecer ajeno a este nuevo tipo de comunicación.
David Tetilla, Director de Barcelona School of Creativity, ha explicado el nacimiento de esa nueva categoría profesional: la especialización en creación de contenidos. “Existe una demanda creciente entre jóvenes graduados en audiovisuales, diseño, relaciones públicas o publicidad que quieren formarse como creativos multidisciplinares y quieren hacer comunicación creativa, pero no necesariamente en un agencia de publicidad o un estudio de diseño. Este curso es para ellos”.
Fidel del Castillo, Director Académico de la escuela, ha añadido que este nuevo perfil creativo es multidisciplinar. “Igual trabaja en un guión para un monólogo, produce una cuña radiofónica, desarrolla una campaña en redes sociales, diseña una revista de marca, crea un podcast o dirige una webserie”.
¿En qué consistirá el programa de Creative Content & Social Media?
Algunas de las materias que se incluyen en el programa son diseño gráfico, redacción creativa, branded content y conceptualización creativa, guión, narrativa transmedia o creatividad en redes sociales. También aprenderán sobre fotografía y producción audiovisual, gráfica y digital, digital publishing, taller de contenidos (editorial branding, proyectos audiovisuales y proyectos digitales) y taller de innovación creativa.
Algunos de los profesores del programa serán Susana Catalán, Directora Creativa y Socia en CÓMO; Ramón Pardina, Guionista en Brutal Media; Ximo Villalba, Director Creativo en Grey Group Spain; María Cerezo, Directora Digital en Layla Studio; Santi Lardín, Creation Content Manager en Ogilvy; Núria Aguadé, fotógrafa; o Raül Cruz, Head of Interactive en Morillas.
El Programa de Alto Rendimiento Creativo Creative Content & Social Media se desarrollará en 9 meses, con convocatorias en septiembre y enero.
Más info.: Programa de Alto Rendimiento Creativo_Creative Content & Social Media