Will Smith ha subido al escenario de Cannes Lions para hablar ante una audiencia que esperaba espectante sus enseñanzas sobre cómo generar un buen impacto. Jackie Cooper, Directora de Creatividad Estratégica de Edelman, ha sido la encargada de conducir una entrevista que se ha centrado en la importancia de hacer buenos productos, honestos y que ayuden a mejorar la vida de las personas.
Y por producto Will Smith entiende, evidentemente, una película: "Cuando leo un guión no me pregunto por cuánto dinero voy a ganar, sino por cómo ayuda esa peliícula a mejorar la vida de la gente". Así, el objetivo de Will Smith es poner el foco en las personas y hacer productos que realmente les interesen.
De la misma forma deberían hacerlo las empresas. "Hay que pasar del producto a las personas". Por eso Will Smith cree que el "humo" cuando se trata de hacer Marketing de Cine "ha muerto". Porque con las nuevas tecnologías "si una película es mala, la gente lo va a saber en menos de 10 minutos". De nada sirven ya los tráilers espectaculares que se lanzaban en los 80 ó 90 para adornar una película cuando no era demasiado buena. "Así que Hollywood ha llegado a la conclusión de que hay que hacer buenas películas", ha comentado entre risas.
En definitiva, todo producto debería transmitir un mensaje en el que se pueda confiar; y esto es algo que debería estar en los orígenes, en la semilla o la reason why de cualquier idea.
La abuela de Will Smith
El actor ha aprovechado su paso por Cannes Lions para recordar sus orígenes: "Gracias a mi abuela encontré mi misión en esta vida".
Cuando tenía 12 años escribía rap en un cuaderno, "con muchas palabras de cuatro letras" (en alusión al término inglés fuck). Un día su abuela encontró el cuaderno y le dejó una nota en la parte de atrás en la que le decía. "Querido Willl, la gente verdaderamente interesante no usa estas palabras para expresarse. Por favor, demuestra que eres una persona más inteligente".
Y así es como Will Smith se dio cuenta de que estaba creando sólo para sí mismo y que si quería que la gente conectara con su arte debía hacer las cosas pensando en cómo se sentiría su abuela al recibirlas. Así es como afrontó su misión en la vida y como se la intenta transmitir cada día a sus hijos.