Doce nominaciones españolas en la categoría de Media. Cannes Lions 2015

  • EEUU si alza con 50 nominaciones en esta categoría
  • Mientras que España se sitúa en la séptima posición

España ha conseguido incluir 12 piezas en la Lista Corta de Media de Cannes Lions 2015 compuesta por 294 finalistas. Una cifra que la sitúa en la séptima posición del ranking de países finalistas.

De este modo, nuestro país desciende una posición con respecto a la que ocupó inicialmente (sexto puesto) al presentar 107 candidaturas en esta categoría.

Las campañas clasificadas han sido:

  • DaddyToons News” de Tapsa / Y&R Madrid para General Motors/Opel.
  • Keep a friendly distance” de DDB Spain Madrid para Volkswagen.
  • Holograms for freedom” de DDB Spain Madrid para No Somos Delito por partida triple.
  • Powerade Runners” de The Cyranos/McCann Barcelona para Powerade.
  • Casa Batlló” de TBWA España Madrid para Airbnb.
  • The weather Challenge” de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Toyota Motor Europe.
  • Father’s Day” de McCann Madrid para Navidul.
  • Cinema Pedestrian Detection” de DDB Spain Madrid para Volkswagen.
  • Animal Copyrights” de Cheil Spain Madrid para WWF / Latinstock. 
  • "Wake up your smile” de OMD Spain Madrid para McDonald’s.
DDB Spain Madrid se postula como la agencia con más opciones para traerse un León a casa

Con tres campañas en la Lista Corta y una de ellas con tres nominaciones en diferentes subcategorías, DDB Spain Madrid se postula como la agencia con mayor número de opciones para traerse un León a casa.

Las clasificaciones del resto de países

EEUU, el primer país de la Lista Corta con 50 nominaciones, se mantiene en la misma posición que ocupó también gracias a las 562 piezas inscritas.

En cambio, Reino Unido ha conseguido ascender un puesto desde la tercera posición con 27 piezas finalistas de las 190 presentadas. Sin embargo, Francia ha sido el país que más puestos ha escalado pasando de la séptima a la tercera posición con 21 nominaciones de las 105 que presentó a la categoría de Media.

Brasil, que se situaba en un segundo puesto en cuanto al número de piezas presentadas (193) ha tenido que conformarse con el cuarto puesto en la Shortlist con 18 nominaciones.

Si quieres conocer al resto de nominados de la Lista Corta de Media, accede aquí.